lunes 23 mayo, 2022
InicioACTUALIDADCasado: "Quiero pensar que no vamos a sufrir una cuarta ola"

Casado: «Quiero pensar que no vamos a sufrir una cuarta ola»

La consejera de Sanidad ha respondido de esta forma tan contundente a uno de nuestros compañeros, que hacía referencia a la posibilidad de sufrir una cuarta ola en la época de verano, como ha ocurrido después de Navidad. «Quiero pensar que no vamos a sufrir una cuarta ola porque vamos a ser prudentes y porque vamos a tener vacunas suficientes para inoculárselas al 70% de la población antes de verano», concluía.

Además, ha añadido «la estrategia es poner todas las vacunas, no hacer ninguna reserva y no esperar. Cada vez hay más evidencias de que una dosis de vacuna nos confiere una inmunidad importante y vamos a avanzar en ese sentido».

En cuanto a la detección de dos casos de la variantes sudafricana en la provincia de Valladolid, Casado responde, «esperemos contener la variante sudafricana porque puede obligarnos a realizar algunas modificaciones en las vacunas de RNA. La mejor estrategia es romper las cadenas de contagio».

En cuanto a los puntos de vacunación a la población mayor de 80 años, la consejera ha anunciado que la prioridad de la Junta es vacunar al mayor número de personas, y hacerlo de manera centralizada en puntos fijos salvo casos en los que no sea posible la movilidad de la población. Se continuará manteniendo la estrategia mixta, mantener los servicios de vacunación itinerantes y los fijos, aunque no descarta establecer puntos fijos de vacunación masiva, aunque para tomar esta medida será imprescindible «disponer de vacunas a nivel masivo»