miércoles 10 agosto, 2022
InicioACTUALIDADEl promedio de personas que cada contagiado puede infectar se dispara en...

El promedio de personas que cada contagiado puede infectar se dispara en Castilla y León

El Número reproductivo básico instantáneo (NRBI) es uno de los indicadores sanitarios que controla la pandemia de la Covid-19 en el sistema de salud de Castilla y León. Es el promedio de personas que cada persona contagiada puede llegar a infectar. En tan sólo 5 días se ha doblado en la comunidad, pasando del 1,07 del 26 de junio al 2,20.

Por provincias Zamora se lleva la palma con un NRBI de 3,93. La provincia ha pasado de tener una media de en torno a 5 casos en los últimos quince días, a crecer el número de positivos exponencialmente con 27 nuevos notificados el día anterior respecto al 29 de junio, 58 respecto al 30 de junio, y 66 en las últimas 24 horas respecto a hoy.

El mayor aumento de casos nominal, aunque no porcentual, lo tiene en la comunidad la provincia de León. Con una media en los últimos días de unos 30 casos nuevos, en las últimas 48 horas ha sumado 425 casos positivos nuevos.

En el caso de Soria, el aumento es leve, pero no por ello desdeñable. En los dos últimos días se han notificado 25 casos en la provincia. A día de hoy el NRBI provincial es de 1,72. En la comunidad sólo Ávila tiene dato menor con 1,61.