miércoles 10 agosto, 2022
InicioACTUALIDADCastilla y León flexibiliza las restricciones para cosechar

Castilla y León flexibiliza las restricciones para cosechar

La Junta de Castilla y León flexibiliza las restricciones para cosechar cereal en Castilla y León a partir de mañana miércoles 20 de julio. El Gobierno regional permitirá cosechar en zonas de menos de 400 metros de montes desde las 19:00 horas hasta las 12:00 horas del mediodía del día siguiente. Esta situación de alarma se alargará hasta el 24 de julio.

Durante estos días, se han sucedido los contactos de ASAJA con la administración para evitar que siguieran idénticas restricciones. Finalmente, las limitaciones no van a ser tan estrictas, y se ha conseguido que los agricultores puedan cosechar en esa franja que va desde las 7 de la tarde hasta las 12 del mediodía; como siempre, con las máximas precauciones que están dentro de la rutina habitual de la recolección en el verano.

Pese a ello, ASAJA Soria continuará con su decisión de impugnar ante el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León la resolución anterior que prohibió la cosecha del 16 al 19 de julio, y a la vez coordinará las reclamaciones de responsabilidad patrimonial de todos los socios de la organización profesional agraria por los daños y perjuicios que la decisión les haya podido causar.

Lee más noticias de interés en nuestra web.