miércoles 6 julio, 2022
InicioACTUALIDADCastilla y León seguirá vacunando durante toda la Semana Santa

Castilla y León seguirá vacunando durante toda la Semana Santa

Verónica Casado, Consejera de Sanidad, ha informado que «durante toda la Semana Santa se harán vacunaciones en Castilla y León. Se realizarán por grupos de edad en cada una de las provincias».

Casado ha explicado que se está acabando con la vacunación de los primeros grupos prioritarios. Ahora se empezará a convocar a la población general. Por la premura de tiempo, en breve se vacunarán a profesionales de salud pública pendientes de vacunar.

Los datos aportados por la consejera indican que en Castilla y León el 8,3% de población está vacunada. En España es del 5,5 %.

La intención ahora es de vacunar a los grupos de más de 60 años de edad. «Son los que más incidencia tienen y más ocupan las UCIS» aseguraba Casado. También hay una prioridad en terminar la vacunación en el grupo de edad de los de 80 años o más.

VACUNAS EN ESPAÑA

La Ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha informado del estado de la vacunación en España. Se han aplicado ya 7,7 millones de vacunas y 2,6 millones de personas han recibido en el país la pauta completa.

Mañana llegará otra importante remesa de Astrazeneca, con más de 1 millón de dosis. «Se superarán los dos millones de dosis en una semana» ha dicho Darias.

También ha anunciado que las personas del Grupo de vacunación 1-A6, alcanzan hoy el 80% de la 1ª dosis y un 41% de la 2ª dosis.

RESIDENCIAS

En cuanto a las residencias, Casado ha explicado que en durante estas semanas apenas se han dado casos en residencias de mayores. El 29 de marzo, explicaba, hubo cero casos en residencias.

«Esperemos que la inmunidad que hay en las residencias se extienda al resto de la población» ha dicho la consejera.