viernes 12 agosto, 2022
InicioACTUALIDADCastilla y León solicita que se incremente el presupuesto para la adquisición...

Castilla y León solicita que se incremente el presupuesto para la adquisición de material deportivo adaptado

La Consejería de Cultura, Turismo y Deporte ha presentado cuatro programas enmarcados en torno a dos ejes, la igualdad de género y la inclusión de personas con discapacidad, en el marco de la reunión de la Comisión Sectorial de Deportes que se ha celebrado esta mañana en Madrid. El desarrollo de estos programas contará con más de un 1 millón de euros, que provienen de los fondos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia. Esta postura ha sido expuesta por el director general de Deportes, Enrique Sánchez-Guijo, siguiendo así con el plan que el consejero de Cultura, Turismo y Deporte, Gonzalo Santonja, expuso durante su comparecencia ante las Cortes de Castilla y León para la XI legislatura.

La inclusión en el deporte es uno de los ejes fundamentales por los que apuesta la Consejería, por lo que además de la organización de competiciones de deporte adaptado y competiciones inclusivas, con estos fondos se pretende facilitar la adquisición de material para deporte adaptado. Por ello y debido a la importancia que se le otorga a la inclusión, el director general de Deportes ha solicitado que se pueda ampliar del 20 % al 40 % el gasto para la adquisición de este material adaptado, propuesta con la que la Comisión se ha mostrado a favor.

Asimismo, como otro de los ejes estratégicos de la Junta de Castilla y León en materia deportiva, la Consejería busca reducir la brecha de género fomentando la práctica deportiva femenina, a través de la organización de competiciones dentro y fuera del ámbito federativo y de la creación de proyectos de conciliación familiar.

Más noticias de interés en nuestra web.