Más de 250 carteles de 15 países participan en el concurso del Certamen Internacional de Cortos

         

La concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Soria ha recibido un total de 258 obras para participar en el concurso convocado para la realización del cartel que constituirá la imagen de la XXIII Edición del Certamen Internacional de Cortos “CIUDAD DE SORIA” El Concurso tiene como objetivo estimular la creatividad de artistas y diseñadores de todo el mundo, así como fomentar la difusión de la imagen del certamen a nivel nacional e internacional. Las obras se pudieron presentar hasta el pasado 15 de septiembre y ya se pueden consultar en la página web del certamen. El ganador recibirá un premio de 1000 euros. El tema es de libre elección y de composición pictórica, fotográfica o digital pero debe incluir los siguientes textos:

     

XXIII Certamen Internacional de Cortos Ciudad de Soria 7-21 de Noviembre 2021

Los modelos estarán confeccionados en formato vertical, pensados para reproducir proporcionalmente en 50 x 70 centímetros.

Se admiten a este concurso solamente obras inéditas y que no hayan sido presentadas a otros festivales.

VER TODOS LOS TRABAJOS

https://www.certamendecortossoria.org/el-festival/carteles-2021.html

Las obras recibidas este año son de 258 personas y de 15 países con autores de Argentina, México, Alemania, Chile, Cuba, Colombia, Bolivia, Venezuela, Portugal, Francia, Ecuador, Italia y España. Prácticamente, hay propuestas artísticas de todas las comunidades autónomas y la participación de diseñadores locales con un total de 10. Por otro lado, destaca la presentación de hasta siete trabajos rubricados por internos del Centro Penitenciario de Soria, que siempre han formado parte del certamen como jurados en la modalidad Jurado a la Sombra y que este año también han remitido carteles para el concurso.