Como sabemos que tienes poco tiempo para informarte, te proponemos cinco titulares para que degustes la actualidad más relevante entre sorbo y sorbo de café.
- ASOHTUR respalda a los bares de Covaleda y exige al Ayuntamiento que actúe ante la posible competencia desleal del Centro de Mayores. La Agrupación Soriana de Hostelería y Turismo (ASOHTUR) ha mostrado su total apoyo a los establecimientos hosteleros de Covaleda que han protestado por la presunta apertura de un servicio de bar en el Centro de Mayores de la localidad, una situación que considera “una competencia desleal”.
- El Consorcio Camino del Cid presenta sus experiencias turísticas. Un total de 90 experiencias turísticas diseñadas, 412 empresas adheridas al Club de Producto, la creación de una nueva ruta para gravel bikepacking, importantes mejoras en señalización y una app renovada que contará con un salvoconducto digital, entre los principales logros del proyecto.
- La Policía Nacional de Soria recuerda a las víctimas del terrorismo. El Comisario Jefe de Soria, Francisco Moñux, ha indicado que fueron 188 los policías asesinados por grupos terroristas. Uno de ellos, Bernardino Ortega, fue asesinado cuando se encontraba trabajando en las oficinas centrales de expedición del DNI en Madrid el 4 de octubre de 1988 por los GRAPO.
- Cáritas de Osma-Soria presenta su memoria 2024 con 1,3 millones de euros invertidos en recursos.
- Aitor Calle no entrenará al CD Numancia la próxima temporada. Durante las últimas semanas se ha especulado con el futuro del entrenador bilbaíno, de madre soriana. Tras una temporada en la que no se logró el ascenso a Primera RFEF contra el Teruel, el entrenador dijo en rueda de prensa en aquel trágico día, que necesitaba «asimilarlo, necesito entenderlo, aunque va a ser complicado entender esto. Me encanta el fútbol, mi profesión. Hay que levantarse, hay que seguir. Esto continúa. Yo vine aquí con una intención clara, y no lo he podido conseguir. Por supuesto que hablaremos de todo. Estoy con ganas y con fuerza, pero hoy es un día, sin lugar a duda, de los más complicados de mi carrera como entrenador».