miércoles 17 agosto, 2022
InicioACTUALIDADCongreso Internacional de Educación: Patrimonio, Creatividad y Emociones EPAC V

Congreso Internacional de Educación: Patrimonio, Creatividad y Emociones EPAC V

Durante los días 1, 2 y 3 de septiembre se celebrará la quinta edición de EPAC V organizado por la Facultad de Educación del Campus Duques de Soria de la Universidad de Valladolid.

Un congreso que se ha afianzado en el panorama científico nacional e internacional gracias a una temática transversal que bajo el paraguas del patrimonio, la creatividad y la educación, ha sido muy bien acogido en el ámbito académico e investigador.

En formato mixto, presencial y online, el Salón de Grados de la citada facultad acogerá a 66 comunicantes pertenecientes a más de 35 universidades e instituciones culturales y educativas tanto públicas como privadas. Para esta quinta edición se han programado 49 acciones repartidas en tres conferencias, cuarenta y cuatro comunicaciones y dos visitas patrimoniales.

El congreso pretende incidir en el valor de la educación, el patrimonio y la creatividad como vehículo para la formación integral de las personas.

Para ello se analizarán diferentes aspectos de las disciplinas mencionadas ahondando en algunos elementos que las conforman. A lo largo del congreso se profundizará en la conexión de los ámbitos: patrimonial, creativo, literario y educativo compartiendo experiencias de investigación e innovación docentes con ánimo de reflexión e intercambio de ideas.

El congreso está dirigido a profesionales de la educación formal y no formal, estudiantes de carreras docentes, investigadores del ámbito de la literatura, lengua, ciencias sociales, psicología, pedagogía, psicopedagogía e interesados en intercambiar conocimientos sobre los entornos científicos de las disciplinas que conforman el congreso.