Consejeros de la Junta insisten en que el lunes podrían reabrir centros comerciales, gimnasios e interior de hostelería

     

El consejero de Presidencia de la Junta de Castilla y León, Ángel Ibáñez, ha incidido en que será a partir del próximo lunes cuando la Comunidad inicie la desescalada. Esta anulación de las restricciones supondría la reapertura de servicios como centros comerciales, gimnasios y centros deportivos y el interior de hostelería y restauración. Ayer, el propio vicepresidente de la Junta, Francisco Igea, ya anunció que la desescalada comenzaría el próximo lunes, puesto que la ocupación total de las unidades de cuidados intensivos continúa al 39%, una cifra superior a la esperada, un 35%.

     

“Tenemos el convencimiento de que estamos en el camino correcto desde que empezamos a luchar contra la pandemia, y confiamos también en el proceso de vacunación”, valoró Ibáñez, recordando que la comunidad es “la segunda en el conjunto del país en porcentaje de población vacunada”.

La evaluación de la pandemia y la efectividad de las medidas se irán revisando “semana a semana”, tal y como indicó el propio Igea, y “si la evolución es favorable”, la provincia irá bajando escalones “en función del nivel de riesgo”.