Según el PP «El ayuntamiento de Soria se va a volcar con todos sus recursos en atraer inversiones que generen riqueza y empleo necesario para asentar población».
Belén Izquierdo ha destacado que el empleo es la mejor política social. Lo ha dicho esta mañana ante el edificio de Las Moreras en una atención a los medios de comunicación. Explica que «por eso es una gran prioridad para el Partido Popular. Una persona con empleo es una persona con expectativas vitales y profesionales. El empleo no sólo es un medio de vida, es también autonomía, independencia y realización».
Las medidas para fomentar el empleo han sido desgranadas hoy por la candidata al ayuntamiento soriano, empezando por el apoyo al emprendimiento: «Nos proponemos desplegar una red de soporte y acogida de los emprendedores, en colaboración con las organizaciones empresariales especializadas, la universidad y los centros de formación».
También ha incidido en redoblar la ayuda a los autónomos, «puesto que constituyen un pilar fundamental en la economía y en la sociedad». «Su trabajo constante, es verdaderamente encomiable y para el PP», ha declarado Belén, «los autónomos y pymes son una pieza fundamental para acelerar el crecimiento y la creación de empleo». Para lo cual proponen una batería de subvenciones para «ayudar a quienes quieren iniciar una actividad y apoyar a los que ya la han emprendido, estableciendo medidas dirigidas a autónomos y pymes que eliminen las trabas administrativas y agilicen su relación con el Ayuntamiento».
Belén Izquierdo ha declarado que «nosotros no consideramos enemigos a los que crean empleo, porque nuestro enemigo es el desempleo. Tampoco consideramos adversarios a los que arriesgan invirtiendo, porque nuestro adversario es la falta de oportunidades en una ciudad resignada».
Las principales medidas recogen bonificaciones de los impuestos municipales en los tres primeros años desde la instalación. Impulsando la declaración responsable como sistema alternativo al de licencia administrativa para agilizar la apertura de negocios. Promoviendo «políticas que reduzcan regulaciones que limitan el potencial económico y favoreceremos los estímulos fiscales y la innovación. Contaran con el sector privado en la iniciativa, planificación, ejecución, gestión y financiación de proyectos».
El Partido Popular considera que Soria necesita impulsar la atracción de empresas por lo que van a establecer medidas concretas que incentiven la instalación de empresas de todos los sectores.
«Nuestras empresas necesitan nacer y crecer amparadas por una carga fiscal baja, simplificada y con un esfuerzo administrativo limitado. Centraremos gran parte de nuestros esfuerzos en captar empresas para que se instalen en Soria y ofrezcan empleos que fijen y hagan crecer la población, y con ella al resto de sectores económicos de la ciudad» el círculo virtuoso, según manifestaciones de Belén Izquierdo, que destaca la necesidad de crear empleo, asentar población, incrementar ingresos, en un círculo perfecto que se complemente.
Belén Izquierdo, ha adelantado a los medios que ya tienen abiertos contactos con grupos empresariales asentados y de gran potencial. «Apostamos de una forma firme por el sector agroalimentario; contactarán con empresas cárnicas y transformadoras para conseguir la implantación de un matadero industrial y empresas que faciliten la transformación de la materia prima generada en la provincia de Soria» explicaba.
Entre sus propuestas también se incluye la creación de un club de talento Senior formado por empresarios sorianos, directivos y o profesionales cualificados que quieran asesorar a quienes estén pensando en desarrollar un proyecto empresarial tanto en el sector industrial como de servicios.
«Pondrán en marchas planes de relevo generacional, para que aquellas personas que estén en disposición de emprender tengan la posibilidad de continuar un negocio ya existente y que vaya a perder su continuidad por falta de sucesión. Se comprometen a reducir las trabas burocráticas de forma que las autorizaciones administrativas para la industria sean rápidas y previsibles» asegura la candidata.
El PP considera imprescindible facilitar el acceso a suelo en condiciones de servicios e infraestructuras tecnológicas y físicas para realizar sus actividades productivas, «como la fibra óptica y las redes 5G deben llegar a todos nuestros polígonos industriales. Además, dotarán de puntos de recarga para vehículos eléctricos en todos los barrios y polígonos de nuestra ciudad».
Los populares señalan que «atenderán los problemas existentes en el Polígono de Las Casas, como el mantenimiento y arreglo de las zonas comunes, reforzando la seguridad y la limpieza, llevando a cabo un plan de señalización de las calles, haciendo un polígono ordenado, semaforizado, recuperando laterales de las calles como aparcamientos. Negociando un sistema de recogida de basuras que sea útil».
El equipo de Izquierdo asevera que «agilizarán la puesta en marcha del Polígono de Valcorba, dotándolo de todos los servicios necesarios y exigiendo a SEPES abaratar el precio de venta o alquiler de los terrenos para creación o ampliación de empresas, creando subvenciones para la adquisición de terreno».
Belén Izquierdo se compromete a trabajar para conseguir la fiscalidad diferenciada «que el Partido Popular ha incluido en su programa, ya que esta actuación supondrá una rebaja del 20% del coste salarial, por lo que exigirá su implantación ante el gobierno central».