domingo 29 mayo, 2022
InicioACTUALIDADCultura y Turismo retoma en Soria los consejos de dirección abiertos para...

Cultura y Turismo retoma en Soria los consejos de dirección abiertos para reforzar la transparencia y la participación ciudadana en las políticas de la Consejería

El consejero de Cultura y Turismo, Javier Ortega Álvarez, y el equipo directivo de la Consejería han retomado hoy en Soria la ronda de Consejos de Dirección Abiertos, con el objetivo de reforzar la participación ciudadana. Durante toda la mañana se mantendrán encuentros con colectivos y representantes de la sociedad soriana, para conocer inquietudes y problemáticas que permitan encontrar respuestas más eficaces, desde la cercanía.

Uno de los objetivos de la Junta de Castilla y León durante esta legislatura es reforzar la transparencia y la participación ciudadana en las políticas públicas. Así lo ha manifestado el consejero de Cultura y Turismo, Javier Ortega Álvarez, al inicio del Consejo de Dirección Abierto de la Consejería, con el que se retoma la ronda de consejos que se iniciaron el pasado año en Ávila y que se vieron interrumpidos por la pandemia. El objetivo es recorrer las nueve provincias de la Comunidad, para reforzar la transparencia y la participación ciudadana. El consejero ha señalado que el encuentro con la sociedad soriana no solo responde a la Ley del Estatuto de los Altos Cargos de la Administración de la Comunidad, que establece la celebración de estos consejos fuera de las Consejerías, sino a la “firme creencia y defensa de la cultura al servicio de los ciudadanos”. En este sentido, ha destacado la necesidad de trabajar valores como la transparencia, la austeridad y la eficiencia “para prestar los mejores servicios a los ciudadanos, favoreciendo la implicación de una sociedad cada vez más inclusiva y participativa”. El objetivo de estos Consejos de Dirección Abiertos es recoger sugerencias, dudas, preocupaciones, quejas o reclamaciones de primera mano y de cada uno de los departamentos de la Consejería, para ofrecer respuestas rápidas y eficaces.

Durante su intervención, el consejero también ha dado unas breves pinceladas de los principales objetivos de futuro para la provincia de Soria.