Cursos de especialización en Castilla y León para alumnos de FP

77 CENTROS QUE IMPARTEN FORMACIÓN PROFESIONAL EN LA COMUNIDAD DESARROLLARÁN A LO LARGO DEL CURSO 2021-2022 AULAS DE EMPRENDIMIENTO
         

Entre los cursos de especialización, el de Ciberseguridad en entornos de las tecnologías de operación, impartido en el Pico Frentes.

La Junta de Castilla y León, en su empeño por modernizar el tejido productivo y adecuar los estudios a la demanda del territorio, continúa dando pasos para hacer de la Formación Profesional una pieza clave para retener talento. En este sentido, la Consejería de Educación ha definido una serie de actuaciones de carácter estratégico, entre las que se encuentran los cursos de especialización para los egresados de FP. El objetivo de esta iniciativa es ofrecer un complemento de formación para las personas que ya disponen de un título, para que puedan responder de forma rápida a las innovaciones que se produzcan en el sistema productivo.

     

De este modo, para el curso 2021-2022 está previsto que se desarrollen 21 cursos de especialización en 20 centros docentes públicos distribuidos en todas las provincias de la Comunidad. De la veintena de centros que ofrecerán dicha formación, 14 serán nuevos. La oferta asciende a 341 plazas, lo que supone un incremento de un 69,21 %, con respecto al pasado curso.

Las personas interesadas en inscribirse deberán presentar la solicitud de forma electrónica, a través de la sede electrónica, o de forma presencial, en la secretaría del centro donde se imparte el curso o en cualquiera de los registros previstos. La matriculación se realizará desde el 25 al 27 de octubre inclusive y, si al finalizar el plazo de matrícula, existen vacantes, se abrirá un plazo extraordinario de hasta un mes.

Los cursos de especialización se impartirán entre el mes de noviembre y el de junio, dependiendo de su duración. La superación de los mismos se acreditará mediante certificación académica y tendrá validez en todo el territorio nacional.

La FP en Castilla y León

La Junta de Castilla y León ofrece a los jóvenes de la Comunidad una FP de calidad, moderna, atractiva, de excelencia, orientada al empleo, flexible y ajustada a las necesidades del mercado laboral, con unas enseñanzas adecuadas a la era digital y la transición verde. Así, el número de alumnos de estas enseñanzas no ha parado de crecer en los últimos años: se ha pasado de 30.000 matriculados en FP en 2008-2009, a una previsión de 44.622 en el actual periodo lectivo.

Durante el curso 2021-2022, la Administración autonómica oferta un total de 38 nuevas titulaciones de Formación Profesional.