Almería y Jaén serán los destinos de descanso para mujeres sorianas víctimas de violencia de género

         
  • La concejala de Igualdad, Gloria Gonzalo, y el representante de la Fundación Inquietarte, Jesús Pozo, han firmado esta mañana un convenio de colaboración que lleva por nombre Descanso Solidario.

El Ayuntamiento de Soria ha firmado esta mañana un convenio de colaboración con la Asociación Inquietarte con un muy buen propósito. Descanso Solidario es el nombre del proyecto que se va a llevar a cabo en Soria gracias a esta colaboración que trae consigo unas vacaciones pagadas y dedicadas al descanso y a la recuperación emocional de las mujeres víctimas de violencia de género.

     

Un grupo de asistentes sociales del Ayuntamiento de Soria, en base a unos criterios preestablecidos, elegirán qué mujeres hacen sus maletas para viajar durante siete, diez días al sur del país. Almería y Jaén son los destinos elegidos para el descanso de todas ellas. La razón reside en que la Asociación Inquietarte cuenta con dos casas equipadas en su totalidad, con varias habitaciones para que la experiencia sea muy enriquecedora. Y aunque aún no se sabe un número estimado de beneficiadas, el convenio incluye una cuantía de 5.000 euros para sufragar todos los gastos de transporte y manutención.

La iniciativa nace hace seis años en la Asociación Inquietarte y hasta entonces se ha llevado a cabo con una veintena de mujeres. El motivo que les ha llevado a desarrollar este proyecto en Soria reside en la percepción de Jesús sobre Soria. “Lo fácil habría sido colaborar con grandes capitales, pero nosotros siempre trabajamos en zonas pequeñas donde creemos que hace falta una serie de recursos”.