El Ayuntamiento abre el plazo para solicitar las ayudas de inversión y alquiler de empresas hasta el 31 de enero del 2020

Desde la creación de esta línea han sido ya 353 los negocios que han podido acogerse a las subvenciones de alquiler e inversión movilizando más de 588.000 euros. La concejalía trabaja en la resolución de las ayudas del primer semestre.

Todos los trámites se pueden consultar en el siguiente enlace: https://www.soria.es/tramites/subvenciones-para-inversiones-y-alquiler-para-microempresas

El Ayuntamiento de Soria ha abierto el segundo plazo para solicitar subvenciones que financien inversión y alquiler con una cuantía anual de 75.000 euros divididos en dos semestres y un límite máximo de 2.000 euros por empresa para 2019.

     

Esta segunda convocatoria se centra en aquellas empresas constituidas a partir del 30 de junio y se pueden solicitar hasta el 31 de enero de 2020. Desde la puesta en marcha de esta línea en 2010 han sido 353 las empresas beneficiadas y más de 588.000 euros las partidas destinadas.

CONVOCATORIA
https://www.soria.es/tramites/subvenciones-para-inversiones-y-alquiler-para-
microempresas

INFORMACIÓN ADICIONAL

  1. Inversiones: Entendiendo por tal la compra de inmuebles, mobiliario, maquinaria, etc. realizados para la puesta en marcha del negocio y excluyéndose el material fungible o consumible
  2. Alquiler: Entendiendo como base subvencionable la cuantía del alquiler de los 3 primeros meses del inicio de la empresa, y antes de los impuestos indirectos (IVA) que graven la operación. En este apartado no se reconoce como subvencionable los gastos de comunidad o similares, ni fianzas u otros similares que aparecieran explícitos.

Descripción

El objeto es fomentar la actividad empresarial, y por ende la creación de empleo para contribuir a la puesta en marcha de proyectos empresariales de nueva creación

Se concreta en la concesión de una ayuda económica con un límite máximo por empresa de 2.000 € para inversiones y/o alquiler de los tres primeros meses de la puesta en marcha del negocio.

Régimen de concurrencia competitiva

Criterio de valoración (ver art. 9 de las Bases Reguladoras)

Bases Reguladoras y Primera Convocatoria publicadas en el BOP de Soria y en la Base Nacional de Subvenciones (ID 445464)

Área de Industria, Comercio y Turismo

Dirigido a: Persona Jurídica, Persona Física, Adultos, Desempleados, Mujer

Quién Puede Solicitar:

Empresas que sean nuevas iniciativas (ver art. 3 de las Bases Reguladoras)

  • Creación de un empleo como mínimo
  • Empresas con menos de 10 trabajadores
  • El inmueble donde se realice la actividad debe estar ubicado en el término municipal de
    Soria.