jueves 26 mayo, 2022
InicioACTUALIDADEl Ayuntamiento abre la campaña ‘Participa en los Presupuestos’ con las asociaciones,...

El Ayuntamiento abre la campaña ‘Participa en los Presupuestos’ con las asociaciones, un formulario online y las redes sociales

Además de los encuentros con las entidades vecinales, que podrán conocer las líneas maestras de las cuentas y compartir sus iniciativas para los barrios, se podrán presentar ideas a título particular o en representación de grupos a través del formulario online en la web y en redes sociales con la etiqueta #ParticipativosSoria2021. Este año no se utilizarán los buzones en las instalaciones municipales por las restricciones higiénico-sanitarias pero se podrán trasladar ideas de forma presencial en la SAC.

El Ayuntamiento avanza en la elaboración de los Presupuestos del año 2022 y prosigue con la elaboración de un primer borrador de las cuentas municipales.  Simultáneamente al trabajo interno con todos los departamentos, se ha puesto en marcha el proceso participativo que se lleva a cabo todos los años para mejorar las cuentas con las aportaciones de las asociaciones de los distintos barrios de la ciudad y con la participación directa de los vecinos y vecinas.

Junto a las propuestas de las asociaciones, comienza también la recogida de ideas y sugerencias ciudadanas con la opción de participar a través del formulario online. Este canal estará abierto, en una primera fase, hasta el 22 de noviembre:

Por otro lado, también se podrán enviar iniciativas para las cuentas municipales usando las diferentes redes sociales y remitiendo las propuestas a los perfiles municipales con el hastag #ParticipativosSoria2022 y a través el servicio de atención al ciudadano vía correo electrónico dptosac@soria.es. Este año los buzones en las instalaciones municipales no se utilizarán por motivos higiénico-sanitarios.

El concejal de Hacienda, Javier Muñoz, ha explicado que “durante todo el año la participación y la escucha activa marcan la línea de acción del equipo de gobierno. Lo vemos con proyectos como Soria 2030 y ese consenso en la elaboración de una hoja de ruta a medio y largo plazo, y que se presentará mañana, y con otros proyectos más inmediatos como la elaboración de las cuentas”.  Inicialmente, el proceso se mantendrá abierto hasta el 22 de noviembre cuando se realizará un estudio de todas las propuestas en que en los años posteriores han rondado el centenar en una primera fase. “Todas las ideas son tenidas en cuenta, algunas de forma inmediata y otras, por sus singularidades, se implementan de forma progresiva o se completan en el año en curso o en posteriores, pero todas resultan enriquecedoras para tomar el pulso de la ciudadanía y sus prioridades”, ha concluido. Se está trabajando también en una nueva fase comn la inclusión de las ideas en una plataforma participativa con el objetivo de que toda la ciudadanía pueda conocer las principales propuestas así como posicionarse sobre las mismas para mejorarlas.