El Ayuntamiento de Soria responde ante los vertidos detectados este fin de semana en el río

     

El Consistorio de Soria ha informado que la Policía Local y la empresa mixta Aguas de Soria acudieron ayer domingo 12 de enero al lugar donde se produjo el vertido de sangre, y, gracias al aviso ciudadano, pudieron tomar muestras que serán analizadas para certificar la procedencia del vertido y que permitirá proseguir con el consiguiente expediente sancionador además de trasladar al resto de instituciones competentes la situación, como es Guardia Civil en su sección Seprona, CHD y Junta de Castilla y Léon.

     

El Ayuntamiento de Soria puso en marcha un protocolo de actuación que permite que una vez que cualquier persona avisa del vertido a través de la Policía Local se movilicen de forma inmediata los recursos para acudir al lugar, y tomar así muestras que ayuden en todo el proceso sancionador confirmando la procedencia.

El Ayuntamiento indica que es importante esta actuación urgente para poder intervenir con celeridad contra los vertidos ilegales y además actuar contra la reincidencia en una zona especialmente sensible. 
Por otro lado, la Casa Consistorial recuerda que el anterior expediente sancionador ya ha sido notificado electrónicamente con una propuesta de sanción de 1.500 euros y medidas cautelares por otros 1.500 euros. La empresa afectada está en plazo de presentar pliego de descargo.
Por último aclaran que “aunque obviamente el vertido es responsabilidad de quien lo hace, el Ayuntamiento está realizando un esfuerzo importante en vigilancia y control pero también se está redactando un documento técnico para obtener lo permisos de las distintas administraciones competentes para poder ampliar el colector y evitar que se se rebose con los vertidos ilegales como estos dos últimos”.