martes 24 mayo, 2022
InicioACTUALIDADEl bienestar de los mayores cuenta con el compromiso presupuestario de la...

El bienestar de los mayores cuenta con el compromiso presupuestario de la Junta de Castilla y León

La Consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Isabel Blanco, ha participado esta tarde en un encuentro con afiliados y simpatizantes del Partido Popular de Soria de forma presencial y telemática, destacando el firme compromiso del gobierno de Alfonso Fernández Mañueco para con el colectivo de mayores reflejado en los presupuestos regionales.

La preocupación por el bienestar de nuestros mayores ha sido uno de los principales temas abordaos esta tarde en el encuentro con afiliados y simpatizantes del Partido Popular de Soria que ha mantenido la Consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Isabel Blanco, que ha estado acompañada del presidente del PP soriano, Benito Serrano.

Blanco ha hecho especial hincapié en que la atención a las personas mayores cuenta con un presupuesto de más de 284 millones d euros en los próximos presupuestos, con la principal novedad que incluye por primera vez en nuestro país de garantizar que las personas en situación de soledad no deseada tendrán derecho a prestaciones sociales.

Castilla y León es la comunidad que encabeza las políticas de atención a los mayores y el presidente Mañueco muestra especial compromiso, según la consejera, para ir implementando todos las medidas que se estimen oportunas. De las más de treinta puestas en marcha incluye un teléfono gratuito, un servicio de apoyo o actividades básicas relacionadas con la vida sana y el aprendizaje.

El presidente popular soriano, Benito Serrano, ha querido destacar el gran compromiso económico del gobierno regional al que se suma también el de la Diputación provincial y se complementa por parte de los ayuntamientos más grandes, pero ha querido incidir en la importancia de programas activos, como el puesto en marcha en Langa de Duero, o proyectos intergeneracionales que impulsan los CEAS, puesto que la solidaridad y el compromiso humando es mucho más importante que aportaciones económicas, que siempre van a ser necesarias.

Isabel Blanco ha respondido a numerosas preguntas de los afiliados sorianos relativas a los servicios que presta la Junta de Castilla y León en un territorio tan amplio, despoblado y envejecido como la provincia de Soria, destacando el compromiso el gobierno regional en valorar el interés y bienestar de las personas, sobre todo mayores y dependientes, que siempre se verá recogido en los presupuestos regionales con partidas económicas firmes.