El Boletín Oficial de la Provincia de Soria del pasado viernes, 16 de agosto, recogía el anuncio de la Dependencia del Área Funcional de Industria y Energía de la Subdelegación del Gobierno, por el que se somete a información pública la solicitud de autorización administrativa previa, la autorización administrativa de construcción y la declaración y reconocimiento de utilidad pública, del proyecto de construcción de la planta solar fotovoltaica FV Caramonte, para su hibridación con el parque eólico ya existente con el mismo nombre, y de su infraestructura de evacuación. Se ubican en el término municipal de Medinaceli.
La hibridación de energías renovables consiste en la suma de dos o más fuentes de generación de energía limpia que aprovechan la misma infraestructura de evacuación de la electricidad, con un único punto de conexión a la red.
La empresa que promueve esta planta, Eólica de Medinaceli, S.L.U., plantea la ubicación de 76.388 módulos fotovoltaicos para una potencia de 52,71 megavatios que ocuparán una superficie de cerca de 87 hectáreas. El presupuesto que se contempla asciende a 25 millones de euros.
Su infraestructura de evacuación conecta los centros de transformación de esta planta fotovoltaica con la subestación ya existente que se denomina ST Esteras y que se encuentra también en el término municipal de Medinaceli. El resto de la infraestructura de evacuación necesaria, hasta la red de transporte de energía eléctrica, no forma parte del alcance de la solicitud que recoge el BOP al aprovecharse la infraestructura de evacuación ya existente del parque eólico Caramonte, con origen en la subestación ST Esteras y final en la subestación Medinaceli, propiedad de Red Eléctrica Española.
Asimismo, el Boletín Oficial de la Provincia incluye como anexo la relación concreta e individualizada de los bienes y derechos afectados susceptibles de expropiación forzosa tras la declaración y reconocimiento de la utilidad pública del proyecto.
Todos los documentos podrán ser examinados en la página web de la Delegación del Gobierno en Castilla y León, en su apartado de Proyectos, Campañas e Información, en su epígrafe dedicado a los procedimientos de Información Pública de instalaciones eléctricas.
También puede consultarse en la Subdelegación del Gobierno en Soria y en el Ayuntamiento de Medinaceli.
El plazo para formular las alegaciones que se estimen oportunas será de treinta días hábiles, contados a partir del día siguiente al de la publicación de este anuncio, es decir, hasta el 27 de septiembre. Las alegaciones serán enviadas a la Dependencia del Área Funcional de Industria y Energía de la Subdelegación del Gobierno en Soria, bien en soporte físico por escrito, o en el Registro General de la Subdelegación. También pueden presentarse de forma electrónica, a través del Registro Electrónico de la Administración General del Estado https://rec.redsara.es.
De la misma manera, en cualquiera de las formas previstas en el artículo 16 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.