jueves 26 mayo, 2022
InicioACTUALIDADEl Palacio de la Audiencia acoge un concierto del artista Jesús Molina...

El Palacio de la Audiencia acoge un concierto del artista Jesús Molina Trío

El próximo lunes 29 de noviembre de 2021, el Teatro Palacio de la Audiencia de Soria acoge un concierto extraordinario del artista Jesús Molina Trío. Un acto al que también se ha sumado la colaboración del Ayuntamiento de la ciudad.

Las entradas pueden conseguirse todos los días por la tarde en la taquilla de Cines Mercado en horario de 16:30 a 21:30 horas; y también sábados y domingo por la mañana de 11:30 a 14:00. Del mismo modo, pueden adquirirse en la taquilla del Teatro cuando hay función o en la página web  entradas.soria.es. El precio de las mismas es de 12 euros.

Jesús Molina Acosta nació en 1996, en Colombia. Comenzó tocando el saxofón, pero a los 15 años decidió cambiar de instrumento para experimentar con acordes en su música, centrándose totalmente en el piano. Dotado de un talento sobrenatural entre 2014 y 2016 este jovencísimo virtuoso destacó y ganó premios en diferentes festivales de Colombia. En 2016, con 20 años, ganó una beca de 200.000 dólares, cofinanciada por Juan Luis Guerra y la fundación cultural Latin Grammy (https://www.elcolombiano.com/cultura/musica/beca-juan-luis-guerra-fue-ganada-por-pianista-colombiano-DM4097261), para estudiar cuatro años en el Berklee College of Music. Desde entonces ha tenido un gran reconocimiento internacional, destacando su participación en el New York Jazz Festival de 2018 (https://www.studiologic-music.com/artists/molina_jesus/). 

Jesús Molina Trío es uno de esos proyectos adelantados a su tiempo. Su líder es tal vez el pianista con más impacto de su generación en todo el mundo. Niño prodigio colombiano, convertido en superdotado joven pianista y multi-instrumentista, ha creado ya un impacto en las más altas esferas del Jazz internacional. Para esta aventura se rodea de dos curtidos lugartenientes: Guy Bernfeld, bajista excepcional, que a su corta edad ya ha tocado por todo mundo y que encabeza a toda una generación de geniales músicos israelíes, y Jorge Pérez, innovador productor y percusionista español de repercusión internacional y líder del proyecto Patáx. Estos tres artistas, todos graduados con honores por la Berklee College Of Music, unen sus talentos para generar un show lleno de frescura y virtuosismo, tocando jazz fusión de vanguardia, y otras «cosas» cuyo nombre quizás aún no se haya inventado. 

El jazz ha sido una música de fusión desde sus comienzos. La influencia hispana era fundamental ya en Nueva Orleans, y no ha parado desde entonces. Nuestro tríptico de 2012, que adjuntamos, hablaba del jazz cubano, con motivo del concierto en el Avalon del reciente Grammy Iván Melón Lewis. Hay pianistas cubanos legendarios como Chucho Bebo Valdés, o Gonzalo Rubalcaba, pero también de ascendencia puertorriqueña, como Eddie Palmieri, o dominicana, como Michel Camilo… De Colombia viene ahora pegando fortísimo este joven Jesús Molina, que ya está en lo más alto y es impredecible hasta dónde puede llegar con tanto talento.

Un verdadero lujo para Soria que es pecado perderse.

VÍDEOS

Con el «monstruo» Arturo Sandoval

Con diversas formaciones

https://www.jesusmolina.org/conciertos

Clase de piano sobre Bill Evans

OTROS ENLACES

https://www.jesusmolina.org/

https://www.elpais.com.co/cultura/el-musico-colombiano-que-triunfa-al-lado-de-grandes-artistas.html

Jesús Molina – Jesus Molina Acosta’s (@jesusmolinamusic) Instagram profile • 557 photos and videos

Jorge Patax – https://www.instagram.com/patax.official/

Guy Bernfeld – https://www.instagram.com/guybernfeldbass/

PRÓXIMOS CONCIERTOS

· Sábado 11 de diciembre. Teatro. 20h 30m. Patrocinio Ayuntamiento. María Peláe. En trío. Cantante guitarrista, compositora y creadora de una música de fusión que tiene elementos de canción de autor, flamenco, copla, rumba, jazz, rap… por su juventud, está llamada a ser una figura esencial de la música española del siglo XXI.  ENTRADAS YA DISPONIBLES EN TAQUILLA CINES MERCADO O EN entradas.soria.es