El Partido Popular niega las afirmaciones del PSOE sobre la pérdida de empleo en el sector sanitario

El procurador del Partido Popular, Pedro Antonio Heras, ha negado las afirmaciones realizadas por el PSOE en rueda de prensa esta mañana. “No se han reducido 52 médicos en Soria en el último año” ha destacado al procurador, quien acusa a los socialistas de dedicarse a alarmar a la población.

     

Según el Partido Popular, con el empleo del nuevo programa Saint 7 las cuentas de médicos activos en la provincia, y por ampliación de toda la Comunidad, se han visto reducidas, solo de forma nominal, al no tener en cuenta las sustituciones y los médicos interinos que entran a cubrir cualquiera de las eventualidades que se dan en la sanidad soriana a lo largo de los últimos meses.

Desde la formación defienden que la sanidad soriana dispone prácticamente de los mismos médicos en los último diez años, cuya plantilla ha permanecido estable, sin grandes altibajos, y que en caso de desaparecer más de cincuenta médicos, el primero en darse cuenta hubiera sido el propio Gerente.

El procurador popular ha acusado a los socialistas de intentar ofrecer una mala imagen de la sanidad soriana, y les ha animado a acudir a las obras del hospital Santa Bárbara, que declara, avanzan a buen ritmo.

El Partido Popular achaca al cambio de programa en el Portal de Transparencia la diferencia numérica en las plazas de empleo sanitario.