sábado 13 agosto, 2022
InicioACTUALIDADEscrivá prevé abrir el Centro de Procesamiento de Datos de la Seguridad...

Escrivá prevé abrir el Centro de Procesamiento de Datos de la Seguridad en Soria en 2024

Tras su visita esta mañana a la Dirección Provincial de la Seguridad Social (TGSS e INSS), el ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones del Gobierno de España, José Luis Escrivá ha comparecido ante los medios de comunicación junto a Carlos Martínez, alcalde de la provincia, en el Ayuntamiento de Soria. El motivo: detallar el proyecto de obra que construirá el futuro Centro de Procesamiento de Datos (CPD) de la Seguridad Social, que actualmente se encuentra en Madrid. Tras las declaraciones, Escrivá ha visitado el solar en el que se ubicará el centro, situado en el barrio de Los Royales II.

En este sentido, la cesión del Centro de Procesamiento de Datos y su nueva ubicación, responde a uno de los objetivos principales del Plan de Deslocalización de Infraestructuras Públicas. Y ése objetivo no es otro que el de generar empleo de calidad sobre el territorio y fijar población en las zonas rurales a través de la retención y la atracción de talento. Y Soria, en palabras de Escrivá, “cuenta con las mejores condiciones climáticas y demográficas” para ello.

Es interesante destacar que este proyecto de “grandes dimensiones” ya cuenta con datos que lo avalan: reducirá los costes del Centro en un 60% y contará con una plantilla de 60 empleados. Plazas pensadas para trabajadores ya contratados en Madrid que tendrán que trasladarse a Soria.

Cronograma del Centro de Procesamiento de Datos de Soria

En cuanto a la inversión destinada al proyecto y los plazos de tiempo, Escrivá ha señalado que ha tenido un coste de 60 millones de euros y que podrá alargarse hasta 3 años. Un periodo que se dividirá en distintas fases, presentadas por el mismo ministro a través de un cronograma. Así, queda previsto que, para comienzos del año 2024, se llegue al final de la ejecución de la obra y comiencen los traslados de una ciudad a otra.