domingo 27 noviembre, 2022
InicioACTUALIDADGonzález-Robatto: «Les da igual si un sector es próspero, si no les...

González-Robatto: «Les da igual si un sector es próspero, si no les encaja con su ideología, lo destruyen»

Advierte que “abusar de la carne es malo para la salud”, pero “abusar de la paciencia de nuestros ciudadanos es mucho más peligroso”

El senador de VOX, Jacobo González-Robatto, en la Sesión de Control al Gobierno que se celebra en el Senado, ha denunciado que exista un «acoso permanente al sector primario español y un intento de desprestigio y criminalización a nuestros ganaderos por parte de las agendas globalistas». Ante esto, González-Robatto se ha dirigido al ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Plana, para reprocharle que sus políticas estén definidas por la Agenda 2030.

El senador ha recordado que el sector cárnico es uno de los que mejor funcionan en España, pero ha considerado que el Gobierno es «ajeno a cualquier realidad humana» y ha denunciado que «les da igual si un sector es próspero, si no les encaja con su ideología, lo destruyen».

Vertebrar soluciones

«Argumentan que abusar de la carne es malo para la salud: yo le advierto que abusar de la paciencia de nuestros ciudadanos es mucho más peligroso para la estabilidad de nuestra democracia». Así se ha dirigido al ministro Plana para recriminarle el deber que tiene, como representante público, de «vertebrar» las soluciones al problema de despoblación que sufre el país, y ha exigido al Gobierno de la Nación que «dejen en paz» al campo español.

González-Robatto también ha recalcado la hipocresía del PP y del PSOE por «hacerse los sorprendidos en público» ante las políticas definidas por la Agenda 2030.