lunes 6 febrero, 2023
InicioACTUALIDADIgea pide a Izquierdo "que deje la vacunación" a la Junta y...

Igea pide a Izquierdo «que deje la vacunación» a la Junta y la oposición a Tudanca

El vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, ha cargado contra el delegado del Gobierno en Castilla y León, Javier Izquierdo. Según Igea, ahora mismo, «la cobertura a personas mayores de 40 años es la segunda CCAA después de Extremadura, con mayor porcentaje con cobertura completa». En concreto el porcentaje es del 64%. «Igual el delegado del Gobierno no conoce los datos de su propio Ministerio. ¿Podríamos hacerlo mejor? ¿Tenemos margen de mejora? Sí, pero somos los segundos. Creo que a él le queda también un poco margen de mejora» ha dicho.

Igea ha criticado que se ha reducido el número de vacunas que Castilla y León está recibiendo. «Agradecería al delegado que nos dejase la vacunación a nosotros, que parece que no lo estamos haciendo tan mal, cuando en la población de riesgo, en los mayores de 40 años somos los segundos».

También ha querido indicar que las dosis de Janssen que van a recibir, no son las indicadas por el delegado. «Cuando dicen 60.000 vacunas de Janssen, son 6.800, y parece que así los porcentajes salen mejor», ha rematado irónicamente.

«Agradecería al señor Izquierdo que dejase al señor Tudanca la tarea de oposición».