miércoles 10 agosto, 2022
InicioACTUALIDADUna imagen de las Hoces del Duratón, ganadora del III Concurso de...

Una imagen de las Hoces del Duratón, ganadora del III Concurso de Fotografía de la CHD

El Jurado ha valorado la calidad fotográfica y la creatividad plasmada en la fotografía premiada de las Hoces del Duratón, obra de Blanca Pascual

Una imagen de las Hoces del Duratón (Segovia), obra de Blanca Pascual Bermejo, ha resultado ganadora del III Concurso de Fotografía organizado por la CHD bajo el título ‘Tu río, tu rincón’, con el objetivo de descubrir nuestro entorno más cercano.

El jurado integrado por: Cristina Danés, Presidenta de la CHD; Diana Martín, Comisaria de Aguas, Alejandro Barriuso, Director Técnico; Sofía Soto , Secretaria General y Pablo Requejo, fotógrafo y director técnico en Photogenic Agencia Gráfica, ha valorado la alta calidad técnica y creativa de la fotografía ganadora. Una imagen que muestra un espectacular paisaje otoñal donde se observa la curva sinuosa del cauce del río Duratón, reflejando a la perfección que un río es algo más que el agua que se intuye, integrándose de forma armoniosa en este ecosistema natural lleno de biodiversidad.

La Confederación Hidrográfica del Duero, organismo dependiente del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, ha fallado este certamen en una edición a la que se han presentado cincuenta trabajos originales.

CONCURSO

La Confederación Hidrográfica del Duero, organismo autónomo adscrito al Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, ha convocado el III Concurso de Fotografía Digital bajo el lema ‘Tu río, tu rincón’, dentro de los actos organizados con motivo de la celebración del Día Mundial del Agua.

En esta ocasión, y teniendo en cuenta las limitaciones a la movilidad que afectan a algunos territorios debido a la pandemia, el Organismo invita a descubrir nuestro entorno más cercano.

Según se recoge en las bases, podrá participar cualquier persona mayor de edad, con un máximo de tres fotografías inéditas y que no hayan sido premiadas en ningún otro concurso.