miércoles 10 agosto, 2022
InicioACTUALIDADLa Junta no tomará más medidas restrictivas si la incidencia se mantiene...

La Junta no tomará más medidas restrictivas si la incidencia se mantiene en tendencia decreciente

El vicepresidente y portavoz de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, explicaba en rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno de este jueves que «no se tomarán más medidas si vemos que la incidencia baja al ritmo que va». En su exposición ha presentado la gráfica de la incidencia acumulada a 14 días en la comunidad. En ella indicaba una tendencia a la baja en el número de contagiados en las últimas dos semanas.

La incidencia acumulada a 14 días «parece que baja» ha anunciado. También se ha indicado que en la IA14 en las edades más jóvenes se ve «claramente una disminución en las curvas de incidencia» señalaba Igea. Desde la Junta esperan que continúe la bajada en los próximos días.

De momento el índice reproductor básico ha descendido, salvo en las provincias de Ávila, Segovia y Soria. Pese a ello, el vicepresidente ha pedido «mantener la precaución y las medidas para ver el comportamiento de la saturación sanitaria».

La situación de los hospitales de Castilla y León por la Covid-19 es de 473 hospitalizados en planta, 63 en UCIs. «Parece que el crecimiento en planta es más intenso, que se ha multiplicado por 12. Calculamos que durante una semana se incrementará el número de ingresos a pesar de bajar la tendencia de la incidencia» ha señalado el vicepresidente.