martes 24 mayo, 2022
InicioACTUALIDADIsabel Blanco: "posiblemente había que haber cerrado los centros (residencias) antes"

Isabel Blanco: «posiblemente había que haber cerrado los centros (residencias) antes»

La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades está compareciendo en las Cortes de Castilla y León para analizar la situación de las residencias a día de hoy y el análisis de la pandemia en los centros residenciales desde su inicio. En su intervención, Blanco ha señalado que «no se avisó hasta el 10-11 de marzo de la repercusión de la pandemia». Es por ello que ha expuesto que fue difícil saber a fecha 3 de marzo la decisión que había que adoptar con respecto a los centros residenciales. «Es fácil analizar los datos a fecha 9 de octubre, pero a día 3 de marzo fue muy difícil acertar» señalaba Blanco.

La consejera afirma que Castilla y León fue de las Comunidades Autónomas que antes cerró. «Cataluña cerró la primera. Nosotros cerramos el día 13 de marzo».

Es por ello que con los datos recabados a día de hoy, Isabel Blanco afirma que «se detecta que posiblemente había que haber cerrado los centros antes». La consejera de Familia asegura que esto se produce teniendo en cuenta “el desconocimiento de la enfermedad” que había entonces.

“Ahora nos dicen que hay que ventilar. En marzo era precisamente lo contrario, cerrar y no ventilar y que las personas estuvieran dentro” apunta Blanco.