La Junta destina más de 420.000 euros para la ampliación del CIFP ‘La Merced’ de Soria

         

El Consejo de Gobierno ha aprobado la contratación de la redacción del proyecto básico y de ejecución, la dirección facultativa y la coordinación de seguridad y salud para la ampliación del Centro Integrado de Formación Profesional (CIFP) ‘La Merced’ de Soria, con un presupuesto de 419.800 euros.

Esta intervención permitirá dotar al centro de las aulas necesarias para la impartición de nuevos ciclos de FP, así como de espacios complementarios de uso común a todas las enseñanzas. Está previsto su puesta en funcionamiento en el inicio del curso escolar 2024-2025 con una inversión total de 5.315.510 euros, a los que habrá que sumar aproximadamente un millón de euros para el equipamiento.

     

De este modo, el proyecto contempla la construcción de un nuevo edificio con una superficie construida de 2.705 m2, que se conectará  con el actual inmueble para permitir el funcionamiento como un único edificio. Así, para favorecer dicha unión se reubicarán espacios, tanto interiores como exteriores, afectados por la zona de conexión. 

Los espacios previstos en esta ampliación son, para la familia de Administración y Gestión, tres aulas polivalentes, un aula de administración y gestión y taller administrativo; para la de Hostelería y Turismo, dos aulas polivalentes, un aula de agencias/información turística, un taller de pastelería y repostería y un taller de restaurante y bar; para la de Industrias Alimentarias, un aula polivalente, una planta de elaboración de productos alimenticios, un laboratorio de análisis de alimentos y un almacén. 

Además, los espacios comunes contarán con una sala de empresas, un aula profesional de emprendimiento, una biblioteca y aseos. En el nuevo inmueble se levantarán también dos aseos y vestuarios de profesores, un almacén general, cuartos de limpieza, de basura, de telecomunicaciones y contadores. Finalmente, la zona exterior contará con porches en patios, estacionamiento para bicicletas y espacios de juegos, estancia y ajardinamiento.

Está previsto que este contrato se adjudique en la primera quincena de abril de 2022, la obra de construcción se inicie en noviembre de 2023 y su puesta en funcionamiento se realice en el inicio del curso escolar 2024-2025.

La inversión total prevista para la ampliación del Centro Integrado de Formación Profesional ‘La Merced’ de Soria se estima en 5.315.510 euros, incluyendo tanto este contrato como el presupuesto de licitación de la obra. Falta por concretar la cuantía del equipamiento, que podría ascender al millón de euros. 

Más noticias de actualidad en nuestra web.