La Asociación Española Contra el Cáncer en Soria ha salido este jueves 8 de agosto a la calle para realizar la tradicional cuestación. El objetivo, pedir la colaboración de la sociedad soriana para impulsar la investigación y aumentar la supervivencia de pacientes con cáncer.
“La asociación tiene ahora mismo un reto que es que en el año 2030 el 70% de los enfermos sobrevivan a la enfermedad. Y eso solo se consigue investigando. Nos lo ha demostrado el tiempo, ya que los tumores que más investigación han tenido son los que ahora hay más supervivencia”, ha explicado Jesús Aguarón, presidente de AECC en Soria.
También una parte de la recaudación irá destinada a “atender necesidades de los pacientes, no solamente de tipo sanitario como necesidades personales, familiares o sociales que tengan los enfermos y sus familias”.
La cuestación se ha realizado en diferentes puntos de la ciudad como en la plaza Jurados de Cuadrilla, la plaza El Salvador, la plaza de las Mujeres o la plaza el Vergel en horario de 10:00 a 14:00 horas.
Además, la Asociación Española Contra el Cáncer afronta un agosto lleno de actividades. “Realizaremos cuestaciones por la provincia y aprovecharemos las fiestas patronales, ya que hay muchos pueblos que realizan eventos y el beneficio va destinado a la asociación. Mañana mismo estaremos en Medinaceli con una marcha, el lunes en Covaleda, el martes en San Esteban y el miércoles en Berlanga», ha indicado Aguarón.