sábado 28 enero, 2023
InicioACTUALIDADLa campaña cultural se retoma este viernes en la Audiencia y mantiene...

La campaña cultural se retoma este viernes en la Audiencia y mantiene la opción de abonos por 75 euros para 9 funciones

El concejal de Cultura, Jesús Bárez, ha presentado la campaña cultural que se retoma este viernes 27 de enero, después del pequeño parón tras la Navidad, con la obra de teatro ‘Las Bingueras de Eurípides’. El responsable municipal ha destacado la calidad de las propuestas artísticas así como la posibilidad de adquirir desde hoy mismo en la web un abono para 9 funciones con el precio de 75 euros. Obtener este abono supone una reducción del 33% sobre el precio de las entradas individuales y el objetivo es conseguir fidelizar al público. Se podrán comprar hasta el día 25 de enero online y hasta el 27 en la propia concejalía o reservarlas de forma telefónica o por correo electrónico. A partir del 25 se podrán ir reservando también las localidades de forma suelta. Hasta ahora sí se había adelantado la venta del musical Peter del que ya se han adquirido más de 1.200 asientos, prácticamente el 50% del total de las cinco funciones previstas los días 17, 18 y 19 de febrero. Respecto a los títulos también destacan obras como ‘Juana la loca, la reina que no quiso reinar’, Ladies football club, Las que limpian o Vive Moliere, entre otros.

 

Por otro lado, el concejal de Cultura también se ha referido a la inclusión de dos conciertos de la Banda Municipal los días 8 de febrero y 18 de marzo con artistas como Abraham Cupeiro y Antonio Serrano, respectivamente. El 13 de febrero también se han previsto sesiones escolares con la Banda dentro de los conciertos didácticos. Llegar al público de los centros docentes es otra de las prioridades de la campaña y junto a esta sesión se añaden otras de danza y educación vial, teatro en inglés u obras como ‘El celoso extremeño’ más pensadas para alumnos y alumnas de Bachillerato. Las actividades escolares serán de mañana, pero el resto de eventos se han programado a las 20.00 horas a excepción de la cita familiar del 28 de enero ‘Karpaty’ que se adelanta a las 19.00 horas.

Para acabar, se ha referido a las exposiciones recomendando aprovechar los últimos días de la de ‘Visit España’ de Masats en el Gaya Nuño y anunciando la llegada a partir del 27 de enero de la muestra  ‘Divina Comedia’ con grabados de Dalí que se mantendrá hasta el 18 de marzo.

Otra de las novedades este año es la entrega del programa con una serie de pasatiempos que una vez completados se pueden remitir a la concejalía y entrar en el sorteo de entradas.