domingo 27 noviembre, 2022
InicioACTUALIDAD'La colectiva DeArte' se estrena mañana en el Gaya Nuño de Soria

‘La colectiva DeArte’ se estrena mañana en el Gaya Nuño de Soria

Enmarcada en un acuerdo de colaboración entre el Ayuntamiento de Soria y la Fundación DEARTE de Medinaceli, ‘La Colectiva DEARTE’, una selección de las obras de la Fundación con sede en el Palacio Ducal, se expondrá en la capital soriana hasta mediados de diciembre.

La Fundación DEARTE Contemporáneo inaugura mañana, martes 23 de noviembre, a las 12 horas, la exposición ‘La Colectiva Fundación DEARTE’, en el Centro Cultural Gaya Nuño de Soria. Enmarcada en un acuerdo de colaboración entre el Ayuntamiento de Soria y la Fundación con sede en el Palacio Ducal de Medinaceli, ‘La Colectiva Fundación DEARTE’, una selección de las obras de la Fundación, se expondrá en la capital soriana hasta mediados de diciembre. 

La exposición de la Fundación DEARTE en el Gaya Nuño de Soria se encuentra dentro de la programación cultural del Ayuntamiento de Soria de cara a Navidad, que será presentada en la mañana de este lunes y que contendrá también una exposición del artista Manuel Moreno, titulada ‘El Mediterráneo llega a Soria’, que la Fundación presidida por Miquel Tugores instalará también en el centro cultural soriano.

La Fundación DEARTE y el Ayuntamiento de Soria dan un nuevo paso en su objetivo de apoyar las artes de los territorios despoblados del mundo. El acuerdo de colaboración entre ambas entidades, surgido de la celebración este verano del I Festival de Cine de los Territorios Despoblados del Mundo, avanza con las dos exposiciones que se van a poder disfrutar en Soria durante las Navidades y con las que DEARTE continúa con su objetivo de promocionar y dinamizar la cultura de Medinaceli y su comarca.

‘La Colectiva Fundación DEARTE’ será visitada próximamente por colegios de la capital soriana, cumpliendo una labor didáctica con la que Miguel Tugores y la Fundación DEARTE también están muy comprometidos. Así, los estudiantes sorianos podrán conocer una colección compuesta por obras de quince artistas, algunos de ellos sorianos, que exponen habitualmente en las salas del Palacio Ducal de Medinaceli.

Los artistas participantes en esta colectiva son, Mirai Kobayashi (Madrid), Marga Dirube (Madrid), Miguel Massip (Palma de Mallorca), Fernando Silva (Toledo), Toni Font (Pollença ), Carles Bros (Terrassa ), Abel Cuerda (Albacete), Catalina Ruiz Mollá (Valencia), Adelaida Murillo ( Palma de Mallorca), Badri Lomsianidze (Kulashi, Sagarejos Raioni Georgia), Dani Juste ( Madrid), Francisca Blázquez ( Madrid), Carmelo Esteban (Medinaceli), Ramón Siscart ( Soria)  y Ricardo Gonzalez ( Soria).

La exposición podrá visitarse de lunes a viernes laborables de 9:00 a 14:00 horas, (sábados, domingos y festivos cerrado) en la sala de exposiciones de la segunda planta del Centro Cultural Gaya Nuño.