La Junta activa la Sospecha de Transmisión Comunitaria en Aranda de Duero

La Consejería de Sanidad de la JCyL agrega Aranda Norte y Aranda Sur como Sospecha de Transmisión Comunitaria, al igual que hiciera con Íscar. Los Datos Abiertos de la JCyL indican que se habría aumentado en 39 los positivos en Aranda Norte (+33), Aranda Sur (+5) y Aranda Rural (+1)

Los datos aportados en el Portal de Comunicación de la Junta de Castilla y León indican que el brote por COVID-19 en Aranda de Duero ha aumentado. En los datos aportados hoy por la Consejería de Sanidad se asciende a 64 positivos por PCR en los últimos 7 días. De ellos, 46 corresponden a Aranda Norte, 16 a Aranda Sur y 2 a Aranda Rural.

     

Sin embargo, en los Datos Abiertos que también aporta la Junta de Castilla y León, los número son mayores. En la jornada de ayer, con los datos recogidos del 30 de julio (jueves), Aranda Norte recogía 29 casos positivos por PCR en los últimos 7 días. Hoy, con datos de ayer viernes 31 de julio, los casos registrados en esa ZBS se elevan a 62. Son 33 más que ayer.

Lo mismo sucede, aunque en menor medida, con Aranda Sur. Pasa de los 16 de ayer a los 21 de hoy (+5). Aranda Rural suma un caso más, pasando de 4 a 5.

En total serían 88 caso positivos en los últimos 7 días, de los que 39 son de las últimas 24 horas.