domingo 29 enero, 2023
InicioACTUALIDADLa Junta cierra el ocio nocturno a partir de las 2:00 horas

La Junta cierra el ocio nocturno a partir de las 2:00 horas

Tras 112 hospitalizados que tiene la Comunidad, con 29 de ayer son datos que respaldan el cierre del ocio nocturno a partir de las 2:00 horas por parte de la Junta. «Más de la mitad son menores de 50 años. Todos ellos están por debajo del umbral de la vacunación. Es esta circunstancia, la que nos lleva a dictar medidas especiales, dirigidas específicamente a los sectores de población donde se concentra la infección» ha dicho el vicepresidente y portavoz de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea.

Los brotes se concentran entre los 12-15 a los 29 años. «Propusimos ayer al interterritorial medidas. El Gobierno ha decidido salirse de la ecuación, y de ejercer sus responsabilidades. Nos coloca en una difícil situación a los ojos de Europa que no acaban de entender esta política de ilusión».

«No vamos a eludir nuestra responsabilidad» ha dicho.

Por ello indica que el cierre de los locales de ocio nocturno será a partir de las 02:00, sin poder tener nuevos clientes a partir de las 1:00. No se podrá consumir en barra ni de pie, la máxima ocupación será de 10 personas, no se podrán estar en las peñas, solo se permitirá un 1/3 de la ocupación en los establecimientos de ocio nocturno, no se permitirán las pistas de baile. En el resto de establecimientos hosteleros, el aforo será del 50% en aquellos con más de 40 clientes de aforo habitual y del 65% con menos de 40. Las medidas tendrán 14 días de vigencia. «Hemos remitido una carta a la Federación Regional de Municipios y Provincias para pedir ayuda a los alcaldes».

«Hubiera sido más fácil para los ayuntamientos, con un toque de queda de las 1:00 a las 6:00, porque sin esta medida desplazamos el ocio a los domicilios» apunta Igea.

La medida entrará en vigor en la madrugada del viernes 9 al sábado 10 de julio.