jueves 18 agosto, 2022
InicioACTUALIDADLa Junta convoca cuatro nuevas campañas de autocita para la próxima semana

La Junta convoca cuatro nuevas campañas de autocita para la próxima semana

  • Hasta el lunes están programadas un total de 827 vacunas.
  • Ya están disponibles cuatro nuevas agendas con 480 citas, 240 para primeras dosis y 240 de segundas.
  • Han recibido la pauta completa de vacunación 70.799 personas en la provincia, el 79 % de la población total.

Siguiendo la ‘Estrategia de vacunación frente a la COVID-19 en España’ (Actualización 8), hasta la jornada de ayer las dosis administradas por la Junta de Castilla y León en la provincia de Soria eran 136.535, el 97,1 % de las entregadas, lo que sitúa a Soria con el tercer mayor porcentaje de dosis puestas respecto a las recibidas de las provincias de la Comunidad. Ya han recibido la pauta completa 70.799 personas y 73.452 la primera dosis.

En cuanto a la cobertura de vacunación sobre la población total de la provincia, es de un 82 % con primera dosis (83 % es la media de Castilla y León) y un 79 % con la pauta completa (79 % en Castilla y León). Si referimos esta cobertura a personas con 12 o más años, en Soria asciende al 91 % con primera dosis (91 % en Castilla y León) y al 87 % con pauta completa (87 % en la Comunidad).

La Gerencia de Asistencia Sanitaria de Soria, en colaboración con el Servicio Territorial de Sanidad, mantiene todo el operativo de vacunación en la provincia con los distintos sueros, a través de campañas de autocita.

Hoy jueves están programadas 343 dosis en las tres agendas del Hospital Virgen del Mirón. Las segundas dosis planificadas son 283, de las que 197 corresponden a la población de entre 12 y 39 años que acudió hace tres semanas al primer pinchazo mediante autocita, mientras que las 86 restantes pertenecen a la campaña de repesca de segundas dosis para toda la población vacunable. Las vacunas proyectadas para la agenda de primeras dosis son 60, destinadas a toda la población diana. Todas, con el suero de Pfizer.

Mañana viernes están planificadas 484 segundas dosis de Moderna para la población comprendida entre 12 y 39 años que recibió la primera vacuna a través de autocita hace 28 días. Las inoculaciones se llevarán a cabo en el Hospital Virgen del Mirón.

Nuevas campañas de autocita

De cara la próxima semana se han abierto cuatro nuevas agendas de autocita. Dos pertenecientes a primeras dosis y otros dos para segundas. El martes 21 de septiembre hay 120 huecos disponibles para el primer pinchazo y 120 de repesca para el segundo. El viernes 24 de septiembre, de igual manera, se han abierto 120 de primeras dosis y 120 de repesca de segundas dosis. La población que puede solicitar cita está comprendida entre los 12 y los 90 años.

Desde el lunes se han inoculado 103 primeras dosis mediante campaña de autocita para la población diana. Las segundas dosis administradas han sido 622 destinadas a la población que se puso la primera dosis mediante autocita, mientras que 54 lo han hecho con la convocatoria de repesca del pasado martes.

Las distintas convocatorias de Soria de autocita pueden consultarse en la web de Salud Castilla y León, a través de este enlace.

Se recuerdan tres aspectos imprescindibles de cara al correcto funcionamiento de las campañas de autocita: nadie debe acudir a la vacunación sin la autocita completada, de los nacidos en 2009 solo pueden vacunarse aquellas personas que en la fecha de vacunación ya hayan cumplido los 12 años y  los menores de 16 años deberán ir acompañados de uno de sus padres o tutor legal o aportar consentimiento informado firmado por uno de ellos, aunque vaya acompañado de otros familiares.

Más noticias de actualidad en nuestra web.