La Junta convoca dos nuevas campañas de autocita de primeras y segundas dosis para el jueves

La Junta inicia el lunes la administración de dosis adicional de vacuna a personas de alto riesgo
         
  • Se trata de 120 primeras dosis de Pfizer, tras haberse cubierto las 240 autocitas de primeras dosis convocadas para el martes y el viernes, y 60 segundas dosis de Moderna.
  • Permanecen disponibles 176 autocitas para segundas dosis con Pfizer de las 240 de convocadas para el martes y el viernes.
  • El 80 % de la población total de la provincia ya ha recibido la pauta completa de vacunación, lo que supone el 88 % de la población vacunable.

Siguiendo la ‘Estrategia de vacunación frente a la COVID-19 en España’ (Actualización 8), hasta la jornada de ayer las dosis administradas por la Junta de Castilla y León en la provincia de Soria eran 137.231, el 97,6 % de las entregadas, lo que sitúa a Soria con el tercer mayor porcentaje de dosis puestas respecto a las recibidas de las provincias de la Comunidad. Ya han recibido la pauta completa 71.442 personas y 73.567 la primera dosis.

     

En cuanto a la cobertura de vacunación sobre la población total de la provincia, es de un 82 % con primera dosis (83 % es la media de Castilla y León) y un 80 % con la pauta completa (80 % en Castilla y León). Si referimos esta cobertura a personas con 12 o más años, en Soria asciende al 91 % con primera dosis (91 % en Castilla y León) y al 88 % con pauta completa (88 % en la Comunidad).

La Gerencia de Asistencia Sanitaria de Soria, en colaboración con el Servicio Territorial de Sanidad, mantiene todo el operativo de vacunación en la provincia con los distintos sueros, a través de campañas de autocita.

Dos nuevas campañas de autocita

A las cuatro agendas de autocita para vacunación abiertas desde el jueves pasado para el martes y el viernes de esta semana, hoy se añaden dos más para el jueves día 23, ambas en el Hospital Virgen del Mirón y para la población comprendida entre los 12 y los 90 años de edad: 120 primeras dosis de Pfizer y 60 para personas pendientes de segundas dosis de Moderna.

De las cuatro agendas de autocita abiertas el jueves pasado ya se han completado las dos correspondientes a primeras dosis (240 de Pfizer en total) programadas para mañana martes y el próximo viernes, quedando aún 176 citas disponibles para las segundas dosis convocadas de Pfizer (240 en total), también para mañana martes y el viernes.

Las distintas convocatorias de Soria de autocita pueden consultarse en la web de Salud Castilla y León, a través de este enlace.

Se recuerdan tres aspectos imprescindibles de cara al correcto funcionamiento de las campañas de autocita: nadie debe acudir a la vacunación sin la autocita completada, de los nacidos en 2009 solo pueden vacunarse aquellas personas que en la fecha de vacunación ya hayan cumplido los 12 años y  los menores de 16 años deberán ir acompañados de uno de sus padres o tutor legal o aportar consentimiento informado firmado por uno de ellos, aunque vaya acompañado de otros familiares.

Además de las citadas convocatorias de autocita, con 660 dosis en total, mañana martes se inoculan 60 segundas dosis de Pfizer, correspondientes a las primeras dosis que se pusieron mediante autocita el pasado 31 de agosto, y 24 segundas dosis de Pfizer en San Leonardo de Yagüe; y el viernes 60 segundas dosis de Pfizer a quienes recibieron la primera dosis, el pasado 3 de septiembre, mediante autocita.