viernes 7 octubre, 2022
InicioACTUALIDADLa Junta convoca más de 5,5 millones de euros para formar y...

La Junta convoca más de 5,5 millones de euros para formar y asesorar a más de 3.200 mujeres en los ámbitos rural y urbano

El objetivo de este programa es incrementar la participación de las mujeres en la actividad económica de su zona. Ofreciendo formación y asesoramiento digital, tecnológico, de emprendimiento, de economía social ligada a los productos endógenos y de aprovechamiento forestal, pesquero y agrario.

La Consejería de Industria, Comercio y Empleo subvenciona con 5.503.600 euros el Programa de apoyo a mujeres en los ámbitos rural y urbano (MUR). Este quiere contribuir a mejorar la cualificación profesional y la capacidad de inserción laboral de mujeres trabajadoras desempleadas. Está dirigido preferentemente residentes en municipios de menos de 5.000 habitantes.

El objeto del Programa es poner en marcha planes específicos para mejorar la capacitación de las mujeres de las áreas rurales y urbanas. Así como incrementar su participación en la actividad económica de su zona. Se ofrecen oportunidades de formación y asesoramiento en los ámbitos digital (actividades comerciales online). Tecnológico, emprendimiento, economía social ligada a los productos endógenos y aprovechamiento forestal, pesquero y agrario.

El Programa se desarrollará a través de la presentación de proyectos que deben estar constituidos por itinerarios completos para cada mujer participante. Incluyendo tanto acciones de orientación profesional, como acciones de habilitación para la integración socio-laboral, acciones de formación para el empleo y acciones para la inserción laboral.

Los itinerarios se ejecutarán siguiendo un protocolo de trabajo. Este se concretará en un plan personal para cada trabajadora desempleada que, partiendo de un diagnóstico de su perfil profesional, incorpore estrategias y proporcione habilidades para su inserción en el mercado laboral.

Además, las acciones subvencionadas se podrán desarrollar hasta el 30 de abril de 2023.

Los interesados pueden acceder a la convocatoria aquí.