martes 29 noviembre, 2022
InicioACTUALIDADLa Junta impulsa la comercialización turística y la oferta de turismo experiencial...

La Junta impulsa la comercialización turística y la oferta de turismo experiencial en el 25 aniversario de la Feria INTUR

La Consejería de Cultura, Turismo y Deporte apuesta por la comercialización turística como herramienta de desarrollo del territorio. El turismo experiencial destinado al público familiar tendrá un importante protagonismo en la feria, que celebra su 25 aniversario.

El consejero de Cultura, Turismo y Deporte, Gonzalo Santonja, acompañado del director de la Feria de Valladolid, Alberto Alonso, han presentado hoy la participación de la Junta de Castilla y León en la 25 edición de la Feria Internacional del Turismo de Interior, INTUR 2022, que se celebrará en Valladolid del 17 al 20 de noviembre. A lo largo de estos 25 años, la Feria Internacional de Turismo de Interior, INTUR, se ha consolidado como un evento ferial imprescindible en el calendario nacional y cita obligada para los profesionales del sector que buscan ampliar sus contactos comerciales, así como incrementar su espacio de negocio y comercialización de sus productos.

Siguiendo el novedoso formato de la edición interior, ‘INTUR Negocios’ se desarrollará durante el jueves 17, dedicado a la parte más profesional de la feria, mientras que del viernes 18 al domingo 20, se abrirá al público final, en un concepto de feria más promocional y de venta de destinos turísticos.

Santonja ha destacado que “la Consejería acude a INTUR con el objetivo de impulsar uno de sus objetivos de legislatura, como es el apoyo a la comercialización turística del sector, una de las principales herramientas de desarrollo del territorio, de dinamización económica y de generación de empleo”. En este sentido, desde la Consejería se colabora en la organización de ‘lNTUR Negocios’ y más concretamente ‘INTUR B2B’, como espacio destinado al desarrollo de reuniones y encuentros de trabajo, a través de una agenda cerrada, facilitando los contactos entre los profesionales del sector, que contará con 70 compradores nacionales e internacionales y alrededor de unos 300 vendedores, empresarios del sector turístico en sus diferentes ámbitos.

Además, el consejero ha señalado las novedades que se van a llevar a cabo en esta edición a través de ‘INTUR Talks’, que será “una jornada de formación y debate sobre la realidad turística actual, donde se abordarán las nuevas formas de venta y comercialización de los destinos”, y que finalizará con una actividad NETWORKING que servirá de reconocimiento a aquellas personas, instituciones y entidades que han apoyado la celebración de la feria INTUR durante estos 25 años.

Turismo Experiencial

A nivel promocional y pensando en los visitantes que acudan a la feria en busca de nuevos productos turísticos y destinos singulares, desde Castilla y León se apuesta por un turismo experiencial, que permita vivir y descubrir el destino de manera activa, participando en el concepto del viaje de principio a fin. En este sentido, desde la Consejería se ha programado un día destinado al turismo experiencial, fomentando el turismo familiar, como uno de los principales motores turísticos en la actualidad.

El domingo 20, el stand de Castilla y León se convertirá en un escenario donde mostrar la gran variedad de experiencias turísticas de la Comunidad, a través de la muestra de diferentes actividades gastronómicas con la colaboración de ‘Tierra de Sabor’, culturales, musicales, recreaciones históricas, talleres y juegos. Todo ello con el objetivo de poner en valor la gran riqueza y variada oferta turística de la Comunidad a nivel artístico y cultural, gastronómico, natural y enogastronómico, además de potenciar el principal destino de turismo de interior, con una amplia oferta de turismo rural, activo y deportivo en la naturaleza.

Stand de Castilla y León, espacio abierto

El stand de Castilla y Leon en la feria INTUR se convierte en un espacio abierto, representativo del destino, en el que se promociona la oferta turística de la Comunidad a través de grandes imágenes de los diferentes productos turísticos, así como de los recursos de las nueve provincias. En este sentido, el stand contará con el protagonismo de las marcas turísticas propias de la Cominidad, como el club de producto de turismo rural ‘Posadas Reales’ que dispondrá de un espacio diferenciado para la promoción del turismo rural de calidad de Castilla y León como motor de desarrollo económico con especial incidencia en el medio rural; o el club de Enoturismo ‘Rutas del Vino de Castilla y León’, que aglutina la oferta turística de nueve rutas certificadas y que participará en el stand con un espacio destinado a la realización de actividades, presentaciones, degustaciones y catas de sus empresarios asociados.

Además, el stand cuenta con un escenario donde, durante los días abiertos al público general, se van a llevar a cabo presentaciones y actividades de dinamización, no solo organizadas por la Consejería, sino que se pone a disposición de los patronatos provinciales, asociaciones y colectivos turísticos, así como ayuntamientos, para que puedan presentar al público visitante a la feria sus novedades en materia turística, proyectos, recursos y actividades.