viernes 7 octubre, 2022
InicioACTUALIDADLa Junta impulsa la contratación de personas con discapacidad en los Centros...

La Junta impulsa la contratación de personas con discapacidad en los Centros Especiales de Empleo con cuatro líneas de subvención

La Consejería de Industria Comercio y Empleo apoya «firmemente la labor que desempeñan los Centros Especiales de Empleo en materia de inserción sociolaboral de personas con discapacidad». Esto se pone de manifiesto en el abanico de medidas destinadas a fomentar su mantenimiento y creación.

En la actualidad, en Castilla y León están calificados en el Registro de Centros Especiales de Empleo un total de 257 entidades con 343 centros de trabajo. Todos ellos, dan empleo a 6.035 personas con discapacidad.

La contratación de personas con discapacidad ha recuperado su vitalidad previa a la pandemia. Su crecimiento continúa en 2022, con un 22% de contrataciones más que en 2021. En la región, la contratación de personas con discapacidad alcanzó su máximo histórico entre enero y julio de este año, con 3.939 contratos, un 11% más que en 2021.

Bases reguladoras de las subvenciones

Con estos datos y con el compromiso que existe desde el departamento de Economía Social dirigido por Mariano Veganzones, se publican hoy las bases reguladoras de las subvenciones destinadas a los centros especiales de empleo. El objetivo es complementar los costes salariales de trabajadores con discapacidad con especiales dificultades de empleabilidad.

Asimismo, esta nueva línea es un complemento del programa que se publicó el pasado 3 de marzo. Está dirigido a financiación de costes salariales de trabajadores con discapacidad en Centros Especiales de Empleo. Hasta la fecha, este programa ha recibido 315 solicitudes. Por eso, la Consejería, ha tramitado el aumentado el crédito en 6,5 millones de euros y así poder atender correctamente las solicitudes presentadas.

Además, continuando con el apoyo a los Centros Especiales de Empleo, la Consejería también tiene previsto aumentar el crédito a 1.991.660 euros. De la subvención destinada a financiar los de las unidades de apoyo a la actividad profesional en estos centros.

Por último, para completar el programa de apoyo a la labor que realizan los Centros Especiales de Empleo, el pasado 21 de junio la Dirección General de Economía Social y Autónomos, tramitó una ampliación de crédito de 575.000 euros. El objetivo es financiar parcialmente la inversión fija en proyectos de interés social. Dichos proyectos tienen que ser viables técnica, económica y financieramente y suponer la creación de empleo estable para trabajadores con discapacidad.