martes 4 octubre, 2022
InicioACTUALIDADLa Junta informa del plazo de solicitud de subvenciones para la modernización...

La Junta informa del plazo de solicitud de subvenciones para la modernización y gestión sostenible de cines

El pasado 29 de julio de 2022 se publicó en el Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl) el extracto de la orden por la que se establecen las bases reguladoras para la concesión de subvenciones destinadas a la modernización, innovación, digitalización y gestión sostenible de las salas de exhibición y los complejos cinematográficos de Castilla y León.

Estas subvenciones se convocan para el año 2022 y están dirigidas a las personas físicas o jurídicas privadas que sean titulares de salas de exhibición cinematográfica o de complejos cinematográficos en Castilla y León. Quedan excluidas las entidades públicas, asociaciones, fundaciones, comunidades de bienes y las entidades que carezcan de ánimo de lucro.

Con estas subvenciones, provenientes de fondos europeos, se pretende procurar la modernización, innovación, digitalización y gestión sostenible de las salas de exhibición y los complejos cinematográficos de la Comunidad, para minimizar el impacto de la crisis económica provocada por la COVID-19 y lograr que se produzca lo antes posible una reactivación económica en Castilla y León, también en el sector cultural y, en concreto, en el ámbito de la industria cinematográfica y audiovisual a través de iniciativas que aceleren su recuperación e innovación.

Asimismo, estas nuevas ayudas se proponen desplegar un escenario de porvenir para las salas de exhibición a través de criterios de innovación, funcionamiento digitalizado y sostenible, creación y fidelización de públicos y adaptación a los nuevos hábitos de consumo audiovisual. Del mismo modo, con esta subvención, se pretende mantener las salas de exhibición como agente relevante de la cadena de valor por ser fuente de promoción de la producción europea y por favorecer la recuperación de la inversión en producción audiovisual a través de los ingresos de taquilla.

El proyecto o proyectos subvencionados y los correspondientes gastos deberán haberse realizado en el periodo comprendido entre el 1 de enero de 2022 y el 30 de septiembre de 2023, ambos inclusive. Ninguna de las subvenciones que se conceda podrá superar el límite mínimo de 15.500 euros y el límite máximo de 60.000 euros por proyecto para el que se solicite la subvención ni el 80 % del presupuesto total del proyecto. El plazo para la presentación de las solicitudes será hasta el 12 de septiembre de 2022, inclusive.

Más información:

https://www.tramitacastillayleon.jcyl.es/web/jcyl/AdministracionElectronica/es/Plantilla100Detalle/1251181050732/Ayuda012/1285193074709/Propuesta