lunes 5 diciembre, 2022
InicioACTUALIDADLa Junta moviliza más de 50 millones de euros en 469 inversiones...

La Junta moviliza más de 50 millones de euros en 469 inversiones dentro del Fondo de Cooperación Local

El consejero de la Presidencia, Jesús Julio Carnero, en su primer acto público en solitario en esta legislatura, ha puesto en valor y ha dejado claro el compromiso ineludible del presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, con el mundo rural de Castilla y León.

Así, Carnero, en la visita de esta mañana a la localidad vallisoletana de Medina del Campo, ha destacado las inversiones que va a poner en marcha la Consejería de la Presidencia, durante este año 2022, y que un año más van a posibilitar la mejora de servicios en 237 municipios de la Comunidad con más de 1.000 habitantes, a través de sus ayuntamientos y las nueve diputaciones provinciales.

El consejero y el alcalde, Guzmán Gómez, han visitado las obras ejecutadas en los últimos meses en este municipio, que, gracias al impulso de la Junta de Castilla y León, han posibilitado la urbanización de las calles Simón Ruiz, Ramón y Cajal y la plaza de Federico Velasco, un enclave urbano de Medina del Campo que está incluido en el Conjunto Histórico declarado Bien de Interés Cultural.

Así, Carnero ha explicado que “a nivel autonómico, ahora se trata de movilizar 469 actuaciones muy importantes para los vecinos de los municipios de más de 1.000 habitantes con cargo a los Fondos de Cooperación Económica Local, que vienen a mejorar diariamente su calidad vida”.

Inversión total

La inversión total impulsada este año en el marco del Fondo de Cooperación Local asciende a 50.542.200 euros en toda la Comunidad, de los cuales la Junta de Castilla y León aporta 35.624.914 euros y el resto, las entidades locales beneficiadas.

De esta forma, ha indicado Carnero, “la Junta continúa en su esfuerzo por dinamizar la economía y el empleo local, ya que estamos ante actuaciones que económicamente tienen un valor medio cercano a los 108.000 euros”.