domingo 27 noviembre, 2022
InicioACTUALIDADLa Junta no se plantea relajar las medidas sanitarias antes de Semana...

La Junta no se plantea relajar las medidas sanitarias antes de Semana Santa

El vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, ha indicado que no se plantean relajar las medidas sanitarias. Por el momento no valoran rebajar el nivel de alerta desde la Junta. «Vamos a mantener el nivel de alerta hasta que pase la Semana Santa. Es pronto para ver cómo va a ir la evolución. Nos preocupa la evolución, y estamos pendientes de la cepa británica, y tomar una decisión ahora no tendría mucho sentido».

El vicepresidente ha hablado también de otra de las medidas sanitarias adoptadas ayer en el Consejo Interterritorial de Salud. Sobre el cierre perimetral, Igea ha señalado que es una medida consensuada y que afecta a todo el territorio. «Corresponde al Delegado del Gobierno y a las fuerzas de seguridad. Es tarea de todos colaborar en el cumplimiento de estas órdenes sanitarias».

Las medidas son:

En cuanto a las referidas a la movilidad territorial: se anuncia el cierre perimetral a nivel autonómico. No aplicándose a las islas de los archipiélagos Balear y Canario. Sólo limitada su entrada a los supuestos del RD. Esto supondrá que también Madrid quedará cerrada perimetralmente, a pesar de la postura contraria adoptada por la presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso.

Movilidad en el horario nocturno. Se permitirá la movilidad en horario nocturno como mínimo a partir de las 23:00 horas a las 6:00 horas. Se podrá indicar un horario inferior a éste, si la CCAA así lo considera. Con ello se adelanta una hora el actual límite, que se encontraba entre las 0:00 horas y las 6:00 horas.

Limitación de las reuniones: a un máximo de 4 personas en espacios públicos cerrados, y de 6 en espacios públicos abiertosSolo podrán estar en espacios privados los convivientes.

La ministra ha explicado que estas medidas son acuerdos de mínimo. Cualquier CCAA que entienda que las tiene que restringir lo podrá hacer.