martes 29 noviembre, 2022
InicioACTUALIDADLa Junta reforzará el apoyo a las Casas Regionales con más recursos

La Junta reforzará el apoyo a las Casas Regionales con más recursos

El presidente autonómico, Alfonso Fernández Mañueco, ha participado hoy, en Portugalete, en la Semana Cultural de la Federación de Centros de Castilla y León en el País Vasco

Castilla y León fue una tierra de inmigración y ahora es de acogida, que ha sabido aprovechar la España de las Autonomías. Así lo ha destacado el presidente, Alfonso Fernández Mañueco, durante su participación hoy, en Portugalete, en la Semana Cultural de la Federación de Centros de Castilla y León en el País Vasco.

Durante su intervención, el presidente ha asegurado un refuerzo económico para facilitar el desarrollo de la labor de los centros de Castilla y León. “Va a haber más cariño económico”, como ha pedido el presidente de la Federación de Centros de Castilla y León en el País Vasco, Andoni Paredes.

Precisamente, en los presupuestos para 2023 se duplicarán los recursos para financiar los gastos de mantenimiento, de funcionamiento y de promoción de estas organizaciones.

Orgullo de Castilla y León

Por otra parte, el presidente ha agradecido a las casas de Castilla y León su labor porque son un pilar esencial para que el sentimiento y orgullo de proceder de Castilla y León pervivan. Son los mejores embajadores de Castilla y León y los que mejor defienden sus señas de identidad.

Una Comunidad que, en palabras del presidente, está en un profundo proceso de transformación. Castilla y León es líder en automoción o en producción de renovables; en distintas producciones agrarias y agroalimentarias; y está en los puestos de cabeza de España en educación, sanidad, servicios sociales y dependencia.

Actualmente, hay 137 organizaciones en casi todas las comunidades y 31 de ellas en otros países. Y 20 de ellas están integradas en la Federación de Centros Provinciales y Regionales de Castilla y León en el País Vasco.

Fernández Mañueco ha destacado que Castilla y León tiene los brazos abiertos a las personas que quieran desarrollar su proyecto de vida y de futuro.

Finalmente, el presidente ha tenido un cariñoso recuerdo a las personas fallecidas durante la pandemia.