miércoles 25 mayo, 2022
InicioACTUALIDADLa UNED recomienda seguir las tutorías "cómodamente desde casa"

La UNED recomienda seguir las tutorías «cómodamente desde casa»

El presidente de la Diputación Provincial de Soria, Benito Serrano, ha explicado que la administración que dirige es el principal impulsor y avalista de la UNED. UNED Soria cuenta con 26 Grados para una oferta que ha calificado Serrano de «amplísima», para «una ciudad tan pequeña en población como es Soria, y su provincia».

El director de UNED-Soria, Saturio Ugarte, ha explicado que este curso arranca con todas las medidas higiénicas frente a la COVID-19. La UNED es un centro semipresencial, contando con aulas abiertas para los alumnos. El curso pasado se finalizó con el cierre de aulas. El alumno va a poder contar en el curso que se inicia con la tutoría presencial, pero la recomendación del centro es que se sigan las tutorías «cómodamente desde su casa».

Según Ugarte, el alumno se ha conectado más desde su casa en el Estado de Alarma que antes de él.

Exámenes

Algunos departamentos hicieron un examen presencial en línea. AVEX, un sistema que están usando otras administraciones para realizar las oposiciones, ha sido el elegido para realizar las pruebas examinatorias.

Entre los meses de junio y septiembre había unos 700 alumnos. Tan sólo 8 han hecho el examen presencial. Además de las 26 carreras, hay 67 masters, y como novedad este año se pone en marcha un microgrado de Historia de España. Se tratan de un título propio de la UNED. Este microgrado se crea con asignaturas de geografía e historia, con 46 créditos. 222 alumnos se han matriculado ya. Normalmente se matriculan entre 450 y 500. «Más de la mitad de los alumnos se matriculan en estos 20 días», señala Ugarte.