Los burguenses responden al cribado puntual y voluntario

Cribado
         

Están citados 300 vecinos del municipio al cribado puntual y voluntario.

Esta mañana se ha iniciado este cribado en El Burgo de Osma. En turnos de 3 en 3 minutos para evitar aglomeraciones en el recinto. El volumen de solicitudes provocó que el Ayuntamiento de El Burgo de Osma tuviese que habilitar un nuevo escenario: el pabellón M3B, junto al campo de futbol. Allí se han habilitado 3 mesas, además de un circuito cerrado de entrada y salida controlada y señalizada. La jornada ha comenzado a las 9 de la mañana y se extenderá hasta las 20 horas. Cortar la cadena de contagios es ahora la prioridad en el municipio.

     

Tras la declaración de un brote de ámbito social en El Burgo de Osma, con hasta el momento 11 positivos (en esta localidad se declarado 14 positivos desde el pasado día 1, 18 totales en el ámbito de la zona Básica de Salud), se decidió realizar un cribado puntual, finalmente en las instalaciones del Polideportivo M3B, junto al campo de fútbol municipal del Uxama, en horario de mañana y tarde.

Tanto desde la Gerencia de Asistencia Sanitaria de Soria como desde el propio Ayuntamiento de El Burgo de Osma se viene solicitando la colaboración de los vecinos, instando a la participación de todos aquellos mayores de 12 años que tengan la constancia o la sospecha de haber sido contacto de algunos de los casos diagnosticados como positivos. Para participar, los interesados deben pedir cita a través del teléfono 975220850, extensiones 38311 y 38312, como ya si informó el viernes pasado y, hasta el momento, se han inscrito unos 200 vecinos.

En el caso de Santa María de las Hoyas, localidad que acumula un brote de 8 casos positivos en los últimos días, se realizará cribados selectivo poblacional, para el que desde el centro de salud de referencia, el de San Leonardo de Yagüe, se han citado a unas 45 personas del total de tarjetas sanitarias individuales de esta localidad (79): todos los vecinos mayores de 12 años que no sean contacto estrecho de alguno de los casos ya diagnosticados y aquellos que no hayan pasado la COVID-19 en los últimos seis meses. El cribado, de carácter voluntario, se llevará a cabo en un local municipal.

Desde la Delegación Territorial se agradece la colaboración de los ayuntamientos respectivos, con cuyos alcaldes mantiene comunicación la delegada territorial, Yolanda de Gregorio.