Los Osos Solidarios visitan la unidad CRIS de investigación y terapias avanzadas de Cáncer Infantil

Los protagonistas de la popular serie de animación ‘Somos Osos’ se han colado en el Hospital La Paz de Madrid donde han podido conocer a los niños y niñas ingresados en la Unidad CRIS de Investigación y Terapias Avanzadas de cáncer infantil, que financia Cris Contra el Cáncer. La jornada ha estado marcada por la sorpresa y la incredulidad de los pequeños que no podían creer que Pardo, Panda y Polar realmente estuvieran dando una vuelta por el hospital, hablando y jugando con ellos.

     

Somos Osos, trata la historia de tres hermanos, tres osos que intentan encajar en el mundo de los humanos, y al parecer, en esta ocasión, lo han conseguido. La Unidad CRIS ha acogido la iniciativa con el entusiasmo de quien sabe que es la ilusión unida a la investigación lo que posibilita la mejoría de los niños y niñas aquí ingresados. Marta Cardona, directora de la fundación CRIS Contra el Cáncer apuntaba: “Estamos enormemente agradecidos por la iniciativa “Somos osos solidarios” tan comprometida con la fundación y sus metas. El día de hoy está siendo redondo gracias a la visita de estos animalitos que tantas sonrisas están sacando a nuestros niños, gracias a la labor de Alcampo, Famosa y Cartoon Network cuyo trabajo está aportando su granito de arena a la investigación contra el cáncer que llevamos a cabo en esta unidad”.

La Unidad Cris de Investigación y Terapias Avanzadas de cáncer infantil financiada por la Fundación CRIS Contra el Cáncer es puntera en investigación y desarrollo de terapias experimentales en nuestro país. Fue inaugurada el año pasado aunando a un grupo de médicos, investigadores, enfermeros, genetistas e inmunólogos, que desarrollan terapias innovadoras y trabajan en equipos multidisciplinares para lograr unos tratamientos cada vez más personalizados. 

En esta ocasión serán los peluches de Somos Osos los que apoyarán a la iniciativa de la Unidad Cris del Hospital La Paz financiada por Cris Contra el Cáncer. La iniciativa de Alcampo, Famosa y Cartoon  Network consiste en la venta de dichos peluches en hipermercados, supermercados y tiendas online de Alcampo por el precio de 5 euros. Por cada oso comprado se donará un 1,10 euros para financiar los proyectos de la Unidad CRIS contribuyendo así en su lucha contra el cáncer infantil.