miércoles 6 julio, 2022
InicioACTUALIDADMañueco cree en una reapertura el lunes de hostelería, centros deportivos y...

Mañueco cree en una reapertura el lunes de hostelería, centros deportivos y comerciales con la evolución «favorable» de los hospitales

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha explicado en la rueda de prensa de esta mañana que confía en que el próximo lunes se pueda producir la reapertura de establecimientos de varios sectores afectados por las medidas restrictivas. El presidente regional asegura que la evolución de la pandemia en Castilla y León es «buena, es favorable». Argumentos, que afirma, se refrendan con los datos de la incidencia acumulada, y de la hospitalización en planta y UCI.

Fernández Mañueco explicaba que las medidas extraordinarias que se han aplicado en Castilla y León debido a la pandemia, quedarán sin efecto a las 00.00 horas del lunes, 8 de marzo. Será entonces cuando la Comunidad pase a una fase cuatro de desescalada. Mañueco asegura que esto permitirá poder recuperar la actividad «económica y social».

El presidente ha condicionado la flexibilización de la desescalada a los criterios sanitarios, entre ellos, a la situación de los hospitales. Espera que el lunes pueda rebajarse del 35% la ocupación de las UCI de Castilla y León. 

Mañueco ha vuelto a pedir al Gobierno que se tomen medidas conjuntas, y no tengamos 17 Semana Santas diferentes. Es por ello que ha explicado que se necesita más que nunca que el Gobierno «coordine la respuesta de la comunidad autónoma y cómo debemos actuar en Semana Santa, es imprescindible».