jueves 1 diciembre, 2022
InicioACTUALIDADMañueco destaca que la Junta trabaja para situar a Castilla y León...

Mañueco destaca que la Junta trabaja para situar a Castilla y León entre las regiones más avanzadas de Europa en depuración y abastecimiento de agua

El presidente autonómico ha indicado que el Gobierno de la Comunidad apuesta «por una gestión integral de todo el ciclo del agua que garantice este bien a todas las personas del territorio».

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha asistido al acto de entrega de reconocimientos por los 25 años de Aqualia Salamanca, y allí ha destacado la importancia vital de una correcta gestión del agua para garantizar el bienestar y la calidad de vida de las personas.

Por ello, ha indicado que el Gobierno autonómico está trabajando en una gestión integral de todo el ciclo del agua para garantizar la disponibilidad de este recurso en cantidad y calidad en todo el territorio.

Con esta finalidad, la Junta apostará por los abastecimientos mancomunados para asegurar la distribución a núcleos de población con problemas de suministro, mejorando las infraestructuras y dando solución a problemas de contaminación.

Además, se actuará en la renovación de las redes de distribución de agua potable, eliminando tuberías de fibrocemento y reduciendo pérdidas. En concreto, en Salamanca se trabaja en los abastecimientos mancomunados de Sierra de Francia, Cabeza de Horno y alfoz de la capital, según ha añadido,

De modo paralelo, se va a continuar avanzando en la de depuración del 100 % de todos los vertidos, con el objetivo de situar a Castilla y León entre las regiones más avanzadas de Europa en esta materia.

Por último, el presidente ha felicitado a Aqualia Salamanca por garantizar durante 25 años a los salmantinos el suministro de agua potable, en cantidad y calidad, y su posterior depuración en condiciones de idoneidad.