Mañueco ratifica el toque de queda en CyL de 22:00 a 6:00 horas

El presidente de la Comunidad de Castilla y León ha comparecido institucionalmente hace unos minutos para anunciar las medidas de la Junta en la lucha contra el COVID y tras la Declaración del Estado de Alarma en España.

     

España y las comunidades autónomas Castilla y León se encuentran en situación de riesgo extremo. “Desde el 1 de septiembre en hospitales y residencias con un millar y medio de contagios diarios y la evolución de la pandemia nos encamina a una situación crítica que nos obliga a tomar medidas duras pero necesarias para frenar para proteger la salud y la vida de las personas”, comenzaba así su comparecencia.


“Asumo las funciones con lealtad con responsabilidad y con decisión y lo haré en coordinación con el resto de instituciones del Gobierno de España a través de la delegación de Gobierno en Castilla y León con el resto de comunidades autónomas con nuestros ayuntamientos diputaciones provinciales y el consejo comarcal del Bierzo y lo haré informando también a los grupos estación en las Cortes de Castilla y León y con la comparecencia de la consejera de Sanidad en las propias Cortes cada 15 días”, anunciaba.


Por acuerdo del consejo de Gobierno de Castilla y León, tras la restricción de la movilidad en horario nocturno, lo que hemos denominado hasta ahora toque de queda.
“Son medidas duras y condicionan la vida diaria y los proyectos de todos, pero es necesario frenar la pandemia. Hay que reducir al mínimo los contactos. En coherencia, actuaremos con contundencia contra las acciones incívicas que ponen en riesgo a todos”.