viernes 2 diciembre, 2022
InicioACTUALIDADMañueco sobre la decisión de Ayuso: "yo creo que esta pandemia supera...

Mañueco sobre la decisión de Ayuso: «yo creo que esta pandemia supera lo que es una ciudad»

Alfonso Fernández Mañueco, presidente de la Junta de Castilla y León, ha explicado en El Objetivo de La Sexta presentado por Ana Pastor, su opinión sobre la Semana Santa y las medidas que se tienen que adoptar.

En opinión de Mañueco, hay que poner el candado en la Semana Santa. «Venimos reclamando desde hace meses, medidas al Gobierno». A ello añadía que «cuando nos hemos puesto de acuerdo, como con el cierre del ocio nocturno o con el inicio del curso escolar, la gente entiende mejor los mensajes. Tenemos que hacer un esfuerzo para la Semana Santa». Para el presidente esto lleva «implícito el cierre».

Sobre Ayuso, Fernández Mañueco afirma que «no sé que es lo que va a hacer Madrid, no sé lo que va a pasar, pero se tiene que hacer el esfuerzo, en los próximos días, de diálogo, de entendimiento, y de llegar a una postura común».

En la insistencia de Pastor sobre qué piensa que hará Ayuso, el presidente regional ha reflexionado «ella toma las decisiones pensando en sus peculiaridades y en sus circunstancias. Pero yo creo que esta pandemia supera lo que es una ciudad, o una comunidad autónoma, por muy grande que pueda ser, por población, o en superficie, como es Castilla y León. Yo creo que aquí se trata de tomar una decisión».