jueves 1 diciembre, 2022
InicioACTUALIDADMañueco: "Voy a dialogar con los partidos políticos para formar un gobierno...

Mañueco: «Voy a dialogar con los partidos políticos para formar un gobierno eficaz»

Alegría en el Partido Popular tras recibir el respaldo mayoritario. El candidato popular agradece el apoyo de Pablo Casado durante estas elecciones.

Alfonso Fernández Mañueco ha comparecido en Salamanca tras la victoria del Partido Popular en estas elecciones anticipadas. Ha manifestado su voluntad de dialogar con el resto de partidos políticos para «formar un gobierno eficaz y de diálogo». Su intención es que a partir de hoy se apueste por una recuperación económica, por la creación de empleo, por cuidar de nuestros mayores y por generar oportunidades de empleo para los más jóvenes. «Vamos a tener un gobierno para ofrecer estabilidad a la tierra», ha afirmado.

Además, el candidato del PP ha aprovechado la ocasión para agradecer el apoyo recibido y ha destacado que ha sido una campaña histórica con una participación ejemplar, similar a la de 2019 . «Hemos apostado por Castilla y León y hemos ganado. Convoqué estas elecciones para que el futuro no se decidiese en los despachos, sino que los castellano y leoneses eligiesen. Y nos han dado su respaldo mayoritario». Entre la emoción de la victoria de su partido y entre aplausos y gritos que coreaban «presidente», también ha tenido palabras de agradecimiento a Pablo Casado por su apoyo durante toda la campaña electoral.

En Soria el Partido Popular ha recibido 10.364 votos (23.99%), lo que supone 1 de los 5 procuradores por la provincia de Soria. Ha quedado así como segunda potencia más votada en la provincia tras Soria ¡Ya!, quienes han recibido 18.390 votos (42.57%).