miércoles 10 agosto, 2022
InicioACTUALIDADJosé María Martínez Marcos toma posesión como interventor general de la Administración...

José María Martínez Marcos toma posesión como interventor general de la Administración de la Comunidad de Castilla y León

José María Martínez Marcos ha tomado hoy posesión como interventor general de la Administración de la Comunidad de Castilla y León, después de que el Consejo de Gobierno acordara ayer su nombramiento con motivo de la jubilación de Santiago Salas Lechón.

Durante el acto, el consejero de Economía y Hacienda, Carlos Fernández Carriedo, ha destacado el papel referente de la Intervención General de la Comunidad, tanto en Castilla y León como a nivel nacional, al tiempo que ha puesto de manifiesto los principales retos a los que se enfrenta en la actualidad y que pasan por la implantación del nuevo Plan General de Contabilidad y el seguimiento de los Fondos Europeos.

El consejero de Economía y Hacienda, que ha reivindicado el papel de los empleados públicos, ha deseado suerte a Martínez Marcos en la nueva etapa que inicia, al tiempo que ha agradecido a Santiago Salas su tarea, dedicación, compromiso, trabajo y eficacia.

Martínez Marcos, natural de Segovia y licenciado en Derecho por la Universidad de Valladolid, es funcionario del Cuerpo Superior de Administración Económico-Financiera de la Administración de la Comunidad de Castilla y León desde el año 1992.

Entre su experiencia laboral se encuentra la de haber ocupado el puesto de interventor territorial de Valladolid y el de interventor delegado de la Consejería de Industria, Comercio y Turismo. Desde 2003 ocupaba el cargo de viceinterventor en la Intervención General de la Administración de la Comunidad de Castilla y León.